Torta de Queso y Fresas sin Horno
Torta de Queso y Fresas sin Horno,a quien de nosotros no le gusta disfrutar de una deliciosa Torta en un evento especial o a cualquier hora del día y que esta tenga Fruta.
Pues en la receta que te presento a continuación, te enseñaré a preparar una deliciosa Tort cremosa y muy jugosa, con un sabor a Fresa y Queso irresistible, lo mejor es que necesitarás de pocos ingredientes y procesos simples para su resultado.
Te invito a prepararla con pocos ingredientes y desde la comodidad de tu hogar, estoy segura que sorprenderás a todas las personas que la prueben con su delicioso sabor.
Es un verdadero gusto orientarte en la preparación de verdaderas delicias culinarias, por eso prepara papel y lápiz ya que hoy aprenderás de manera fácil y rápida a preparar esta receta.
Tabla De Contenido
📝 Ingredientes:
- 90 gramos de galletas sin crema.
- 50 gramos de mantequilla sin sal.
- 8 gramos de gelatina (4 y 4).
- 200 gramos de queso crema.
- 70 gramos de azúcar normal (35 y 35).
- 150 mililitros de nata para montar.
- 50 mililitros de leche.
- 150 gramos de fresa.
- Zumo de ½ limón.
Preparación:
Proceso con las Galletas.
Para comenzar con la preparación de esta deliciosa receta, comenzaremos por tomar 90 gramos de Galletas sin crema, la cual trituramos hasta dejarla muy fina, para ello lo puedes hacer en un procesador de alimentos o molino.
Ya que tengamos las Galletas trituradas le adicionamos 50 gramos de Mantequilla sin Sal, la cual debe estar derretida (estado líquido), seguimos mezclando hasta incorporar los ingredientes por completo.
Ahora colocaremos esta mezcla de Galletas y Mantequilla en un molde desmoldable o un aro de aluminio sobre un plato, el cual te recomiendo forrar con una lámina de plástico o papel para horno.
Lo importante es que presionaremos esta mezcla al fondo del molde, para ello te puedes ayudar de un elemento con una base plana, como por ejemplo un vaso, seguidamente la llevaremos al refrigerador durante 40 minutos.
Elaboración del relleno.
Para elaborar este delicioso relleno, comenzamos con tomar 8 gramos de Gelatina (4 y 4), la cual dejaremos en abundante Agua con Hielo, la dejaremos reposar unos 5 minutos para que hidrate.
Ahora en otro recipiente aparte agregamos 200 gramos de Queso Crema y 35 gramos de Azúcar normal, batiremos estos ingredientes a velocidad alta durante 4 minutos o hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
Pasado este tiempo le agregaremos 150 mililitros de Nata para Montar, la cual debe estar completamente fría y recién sacada del refrigerador, seguimos batiendo a velocidad alta durante 3 minutos más.
En otro recipiente tomaremos 50 mililitros de Leche caliente a la cual le agregaremos 4 gramos de Gelatina hidratada, la que habíamos dejado hidratando, mezclaremos muy bien hasta que se derrita en la Leche, dejamos atemperar un poco.
Ahora la mezcla de Leche y Gelatina la vertemos en la masa de Queso, batimos unos 2 minutos más hasta incorporar estos ingredientes.
Ya que tengamos la mezcla incorporada, vertemos 200 gramos de esta sobre la base de Galletas en el molde, llevamos nuevamente al refrigerador (no congelar), mientras preparamos los otros pasos de la receta.
Elaboración de la cubierta.
Para elaborar esta deliciosa cubierta, comenzaremos por tomar 150 gramos de Fresa, la cual lavamos muy bien y les retiraremos las hojas verdes, seguidamente las meteremos en una batidora manual o licuadora.
Adicionalmente les adicionamos el zumo de 1/2 Limón y 35 gramos de Azúcar normal, seguidamente batiremos o triturarlos muy bien hasta formar un Puré de Fresas, seguidamente pasaremos este Puré por un colador.
Este proceso es importante para evitar que las semillas de la Fresa pasen a la preparación final.
Ahora tomaremos 4 gramos de Gelatina Hidratada y la llevaremos a derretir en un microondas hasta dejarla en estado líquido, ya que la tengas derretida se le adicionamos al Puré mezclamos hasta incorporar.
Seguidamente vertemos este Puré a la Crema de Queso restante, te recomiendo incorporarlos con movimientos envolventes, ya que están incorporados los ingredientes, los vertemos en el molde.
Te recomiendo eliminar las burbujas que se generen con un palillo o bolsita, seguidamente cubriremos el molde con papel transparente de cocina film y llevamos a refrigerar durante 5 horas o hasta que cuaje por completo.
Decoramos.
Para este proceso de decoración, te recomiendo que la Tarta esté cuajada por completo, por ello y si es así, procedemos a desmoldar con mucho cuidado.
Ya que esté desmoldada, meteremos Crema Chantilly o Nata Montada en una manga pastelera, a la cual le haremos un corte mediano en la punta, seguidamente procedemos a hacer picos con esta en la parte superior de la Torta.
Sobre estos picos que acabamos de hacer, colocaremos algunas láminas de Fresa, a las cuales le dejaremos las hojas.
Y de esta forma fácil y práctica tendremos lista esta deliciosa Torta de Queso y Fresas sin Horno, te recomiendo mantenerla en el refrigerador y sacarla unos minutos antes de consumir, así se conservará mejor.
Espero que te haya gustado el contenido aquí explicado, te dejo más cursos o recetas que te pueden interesar, te invito a que revises todas y pongas en práctica todo lo que en esta página te enseñamos, además a que compartas estas recetas y que las elabores desde tu hogar.
🔎 Medidas y Equivalencias:
Si deseas tener muy claro los porcentajes o medidas para elaborar esta receta, te dejo un contenido interesante que te explicará a mayor exactitud las medidas de cada ingrediente, temperaturas y muchos consejos mas para que tu receta te quede increíble.
🔎 Mas recetas para ti.
Si quieres sorprender a tus amigos, invitados o familia con platillos originales, rápidos y deliciosos de preparar.
Te invito as que conozcas nuestra pagina de recetas para tu hogar, te sorprenderás de las deliciosas recetas que encontraras y lo fáciles y económicas que son de preparar.
Toca la imagen para conocer este maravillosos mundo de sabor ⬇⬇
-
Me gustan mucho tus recetas , mil gracias por compartir
Deja una respuesta
Gracias por compartir sus excelentísimas recetas con nosotros