Tarta Rellena sin Horno
Tarta Rellena sin Horno. Si te encantan las Tartas, pues esta es tu receta, te gustara muchísimo, además no necesitarás de HORNO ni GALLETAS, además su sabor es inimaginable mente delicioso.
Por eso no tienes escusas de preparar esta deliciosa receta, se prepara de manera fácil y rápida, por lo que excusas no vas a tener para prepararla.
Por eso hoy en Repostería y Decoraciones, te enseñaremos a realizar esta receta de manera fácil y rápida.
Tabla De Contenido
Ingredientes:
- 250 gramos de harina de trigo.
- 150 gramos de mantequilla.
- 60 gramos de azúcar
Para la crema.
- 500 mililitros de nata líquida (crema de leche).
- 50 gramos de almidón de maíz (maizena).
- 120 gramos de azúcar.
- 25 gramos de mantequilla
- 2 huevos.
- 1 sobre de 8 gramos de azúcar de vainilla
- 1 pizca de sal
- 5 gramos de Chocolate blanco rayado.
Preparación.
Mezcla de ingredientes secos.
Esta deliciosa receta comienza con tomar un bol amplio, en el agregamos los 250 gramos de harina de trigo, los 60 gramos de azúcar, y mezclamos los ingredientes.
Cuando ya se hayan incorporado totalmente los ingredientes, tomaremos un rayador y rayamos los 150 gramos de mantequilla.
Mientras vamos mezclando la mantequilla, la vamos mezclando con el resto de la mezcla.
Cuando ya hayamos rayado toda la mantequilla, comenzaremos a mezclar la harina y a la vez la vamos amasando un poco, esto para generar una mezcla de miga.
Tips:
- Te recomiendo incorporar los ingredientes secos, realizando un proceso de tamizaje (colar en colador), esto con el fin de evitar grumos.
- La mantequilla debe estar bien fría para poder rayarla, no debe estar congelada.
Llevamos al fuego.
Cuando ya estén incorporados todos los ingredientes la añadimos a una sartén.
Luego llevamos la sartén a fuego medio y mezclamos hasta que se dore; Te recomiendo no dejar de remover la mezcla para que no se queme.
Cuando ya tenga una textura un poco parecida de la arena y que tenga un color dorado o de nuez, la retiraremos del fuego, luego la vertemos en un plato para que se enfríe a temperatura ambiente, reservamos
Tips:
- Te recomiendo que para que este mas rapida esta mezcla al sartén ,es mejor que utilices uno amplio.
- No dejes quemar la mezcla, ya que si lo haces puede tomar un sabor amargo.
Preparamos la crema.
Para esta preparación, tomaremos un bol o recipiente amplio, en el agregaremos 2 huevos, 120 gramos de azúcar y 1 sobre de 8 gramos de azúcar de vainilla, luego mezclamos nuestros ingredientes.
Una vez estén mezclados, le añadiremos 50 gramos de almidón de maíz (maizena), revolvemos para que se incorporen muy bien los ingredientes.
Cuando estos ingredientes estén bien incorporados, le agregaremos de golpe 500 mililitros de nata líquida (crema de leche) caliente, después de que la añadas mezclen los ingredientes.
Luego de mezclar los ingredientes, agregamos la mezcla en un recipiente metálico y la llevamos a fuego medio-alto y sin dejar de revolver la dejaremos hasta que la mezcla espese.
Cuando observes que la mezcla haya espesado, la dejaremos cocinando por unos 5 minutos más.
Pasado este tiempo observaras que la mezcla ya esta lista, porque está cuando alces el recipiente se comenzará a despegar de él, ya que veas que esto sucede, le añades una pizca de sal y 25 gramos de mantequilla, mezclamos muy bien hasta que la mantequilla se derrita.
Ya que la mantequilla se derrita, la vertemos en un plato.
Tips:
- Si no tienes azúcar de vainilla puedes usar esencia de vainilla, que serían 8 mililitros.
- La nata líquida (crema de leche), la puedes calentar a fuego alto por 3-5 minutos.
- Es muy importante que cuando lleves la mezcla al fuego no dejar de revolver para de esta forma evitar que aparezcan grumos.
- Si observas que te van apareciendo grumos, puedes retirar el recipiente del fuego, mezclan con energía y verás que desaparecen los grumos.
Una vez observes que ya desaparecieron los grumos, lleva nuevamente el recipiente al fuego.
Armado de la tarta.
Tomamos un plato amplio en el ponemos un molde desarmable y lo cubrimos por los alrededores con papel flint.
Luego le agregamos la miga, que será la base, se la agregamos con la ayuda de una cuchara y la vamos esparciendo bien por todo el fondo, la vamos aplastando suavemente con la cuchara.
Después de que tengamos un buen fondo, vamos agregando nuestra crema, para eso con la ayuda de una cuchara le vamos agregando a la base, la extendemos por todo el fondo.
Te recuerdo que cuando agregues la crema hazlo de manera suave, para que no se mezcle la crema con la miga.
Cuando ya esté bien distribuida la crema, repetimos la operación anterior, esto te dará para más o menos 3 pisos de crema, esta debe terminar de techo solo con miga.
Una vez termines de agregar la miga y la crema, le agregamos los 5 gramos de chocolate blanco rallado , luego llevamos la tarta a la nevera durante 6-8 horas.
Tips:
- Te recomiendo solo cubrir los bordes del molde, no el fondo.
- El molde que utilicé es de 18 centímetros de diámetro.
- La crema no es necesaria agregarla a la miga fría, caliente se esparce mejor.
- Para que te sea más fácil repartir la crema, agrega 4 cucharadas de crema y luego vas repartiendo.
- Cuando lleves la tarta a la nevera la cubres por encima con un pedazo de flint que quede suelto y que no toque la tarta.
Proceso final.
Pasado el tiempo en la nevera, sacamos nuestra tarta, la descubrimos del papel flin superior, y abrimos nuestro molde, después de abierto retiramos el papel flin faltante.
Luego la puedes cortar y disfrutar inmediatamente.
Te cuento que esta receta queda riquísima, la crema queda muy tierna y el toque de vainilla le da un punto agradable.
Te comparto que si la consumes fresquita pareciera un helado, además te invito a que la prepares por que enserio te va a sorprender.
🔎 Medidas y Equivalencias:
Si deseas tener muy claro los porcentajes o medidas para elaborar esta receta, te dejo un contenido interesante que te explicará a mayor exactitud las medidas de cada ingrediente, temperaturas y muchos consejos mas para que tu receta te quede increíble.
🔎 Mas recetas para ti.
Si quieres sorprender a tus amigos, invitados o familia con platillos originales, rápidos y deliciosos de preparar.
Te invito as que conozcas nuestra pagina de recetas para tu hogar, te sorprenderás de las deliciosas recetas que encontraras y lo fáciles y económicas que son de preparar.
Toca la imagen para conocer este maravillosos mundo de sabor ⬇⬇
Deja una respuesta
Que delicia de receta, ojalá pudiera hacerla, no lo dudaría ni un segundo. Gracias, feliz día.