Tarta de Frutas sin Horno
Tarta de Frutas sin Horno, está deliciosa Tarta está hecha con frutas naturales, puedes seleccionar las que más te gusten, además te da un mundo de posibilidades para preparar ya que puedes preparar de frutos rojos, tropicales o variadas, el toque se lo darás tu.
Lo mejor de esta receta es que no necesitaremos de un horno, su textura queda muy húmeda, tierna y deliciosa.
Solo hay que tener en cuenta las Frutas que utilizamos, ya que estas nos darán el color de nuestra Tarta, por que no utilizamos colorantes artificiales, ya que todos los colores y sabor se lo darán las Frutas naturales.
Por eso hoy en Repostería y Decoraciones, te enseñaremos a realizar esta preparación de manera fácil y rápida.
Tabla De Contenido
📝 Ingredientes:
1📌 Para la base:
- 180 gramos de galletas maría hojaldradas o galletas maría comunes.
- 100 gramos de mantequilla sin sal.
2📌 Capa de Moras:
- 250 gramos de moras.
- 120 gramos de leche condensada.
- 10 gramos de grenetina o gelatina en polvo sin sabor.
- 80 mililitros de agua fría de nevera.
3📌 Capa de Durazno:
- 250 gramos de durazno.
- 120 gramos de leche condensada.
- 10 gramos de grenetina o gelatina en polvo sin sabor.
- 80 mililitros de agua fría.
4📌 Capa de Frambuesas:
- 250 gramos de frambuesas.
- 120 gramos de leche condensada.
- 10 gramos de grenetina o gelatina en polvo sin sabor.
- 80 mililitros de agua fría.
5📌 Decoración:
- Nata montada o crema chantilly.
- Melocotón, frambuesas y moras al gusto.
Preparación.
Preparación de la Base.
En este paso tomaremos los 200 gramos de galletas maría, estas procederemos a dejarlas en Harina ya sea con un procesador de alimentos, metiéndolas en una licuadora o meterlas todas en una bolsa y después darle golpes y amasarla con un rodillo.
Cualquiera que sea la opción que utilices para dejarlas en este estado, debes dejarlas muy polvorosas, es decir en un estado de polvo fino.
Ya que tengamos las Galletas listas, tomaremos 80 gramos de Mantequilla, la cual derretiremos en un microondas a máxima potencia por 30 segundos.
Cuando la Mantequilla esté derretida, se le adiciona en el recipiente donde tenemos las Galletas, estos dos ingredientes los mezclamos muy bien hasta que se incorporen completamente.
Ahora tomaremos un molde amplio, el cual forraremos en su fondo y paredes con papel encerado, para horno o acetatos, esto nos facilitara el proceso al momento de desmoldarlo y así tener una tarta perfecta.
Ya que tengamos el molde, le vertemos toda la Galleta, la repartimos muy bien para luego aplanar con la ayuda de una cuchara o un vaso, recuerda que esta debe quedar bien compactada.
Lo llevaremos a la nevera como mínimo 20 minutos.
🔖 Tips:
- Si la Mantequilla no se derrite por completo pasado los 30 segundos, puedes mezclarla un poco y dejarla en el microondas por 20 segundos más.
- Es muy importante compactar muy bien la Galleta ya que al momento de servirla, esta se puede desmoronar.
- El molde utilizado en esta preparación es circular de 18 centímetros.
Elaboración de la Capa de Moras.
Para la elaboración de esta capa, tomaremos un recipiente mediano, en el que agregaremos 10 gramos de Grenetina o Gelatina en polvo sin sabor, sobre esta adicionamos 80 mililitros de Agua fría de nevera, mezclaremos muy bien y la dejaremos hidratar por 10 minutos.
Pasado este tiempo observaremos que la Gelatina ya ha absorbido el Agua, por lo que no la llevaremos a derretir al microondas durante 10 segundos, esto es para que esté líquida, después de esto reservamos.
En una batidora amplia o licuadora, colocaremos 250 gramos de Moras junto a 120 gramos de Leche Condensada, todo esto lo batiremos hasta que se integre muy bien.
Cuando tengamos una mezcla líquida homogénea, le agregaremos la Gelatina derretida que reservamos, mezclamos por 20 segundas más para que esta se incorpore.
Ahora sacaremos el molde de la nevera, a este le adicionamos la mezcla de Moras que acabamos de hacer, como verás esta queda muy líquida y es perfecto para que se ajuste al molde y quede muy lisa.
Después llevaremos el molde al congelador por 15 minutos, o hasta que observemos que esta capa de Moras ha cuajado.
Elaboración de la Capa de Durazno.
Esta capa se realiza de la misma forma que la anterior, debemos realizar los mismos pasos desde la hidratación de la Gelatina, hasta añadirla al molde.
Cuando agregues la capa al molde, la llevamos nuevamente al congelador durante 15 minutos o hasta que ésta se haya cuajado completamente.
🔖 Tips:
- Es importante que antes de añadir la Capa de Durazno, te asegures que la Capa de Moras esté bien cuajada, si no es asi llevaremos nuevamente el molde al congelador.
La capa de Moras debe estar bien cuajada.
Elaboración de la Capa de Frambuesa.
Esta capa se realiza de la misma forma que la anterior, debemos realizar los mismos pasos desde la hidratación de la Gelatina, hasta añadirla al molde.
Cuando agregues la capa al molde, esta vez la dejaremos en la nevera por un tiempo mínimo de 4 horas, esto se hace para que la Gelatina de todas las capas cuaje completamente.
🔖 Tips:
- Es importante que antes de añadir la Capa de Frambuesa, te asegures que la Capa de Duraznos esté bien cuajada, si no es así llevaremos nuevamente el molde al congelador.
La capa de Duraznos debe estar bien cuajada.
- Las capas pueden ir en el orden que desees. y se hacen de la misma manera.
- Si quieres hacer una Capa de Piña esta la debes pelar muy bien, triturar y cocinarla hasta que llegue al punto de ebullición, si no lo haces de esta manera no cuajara como las demás
Decoramos.
Pasado este tiempo en la nevera, tomaremos una espátula o cuchillo, el cual mojaremos en Agua y se lo pasamos por las paredes entre el molde y la tarta con cuidado.
Esto nos ayudará a desamoldar con facilidad y de la manera más rápida.
Una vez lo hayamos desmoldado, puedes proceder a decorar con Nata para Montar o Crema Chantilly ayudándote de una manga pastelera, le decoramos toda la parte superior de la Tarta dejando espacio en el centro para agregarle la Fruta.
Si no sabes como hacer una Crema Chantilly perfecta, te la enseñamos a preparar tocando el siguiente botón:
En el espacio que nos quedó de la parte superior, agregaremos Melocotón o Durazno haciendo un aro interior.
Cuando terminemos, haremos otro aro de Frutas pero esta vez con Frambuesas.
Podemos rellenar el centro con Mora.
Así la decoramos con las 3 Frutas que hemos utilizado para la Tarta, también de manera opcional, le puedes adicionar por encima de la Fruta unas virutas de Chocolate y una hojita de Menta
🔖 Tips:
- Para hacer las virutas de chocolate, solo basta con tomar un pelador o rallador, y pasarlo por el Chocolate.
Esta Tarta ya estará lista para disfrutar, con la decoración que realizamos le da un toque elegante y de distinción, sus colores llamativos son naturales y el sabor de esta es increíble.
Eso sí te recomiendo reservar la Tarta de Frutas sin Horno en la nevera hasta el momento de la degustación.
Espero que te haya gustado el contenido aquí explicado, te dejo más cursos o recetas que te pueden interesar, te invito a que revises todas y pongas en práctica todo lo que en esta página te enseñamos, además a que compartas estas recetas y que las elabores desde tu hogar.
🔎 Medidas y Equivalencias:
Si deseas tener muy claro los porcentajes o medidas para elaborar esta receta, te dejo un contenido interesante que te explicará a mayor exactitud las medidas de cada ingrediente, temperaturas y muchos consejos mas para que tu receta te quede increíble.
🔎 Mas recetas para ti.
Si quieres sorprender a tus amigos, invitados o familia con platillos originales, rápidos y deliciosos de preparar.
Te invito as que conozcas nuestra pagina de recetas para tu hogar, te sorprenderás de las deliciosas recetas que encontraras y lo fáciles y económicas que son de preparar.
Toca la imagen para conocer este maravillosos mundo de sabor ⬇⬇
Deja una respuesta
Excelente explicación
Gracias