Cómo hacer Lunch Box Cake Caseros Perfectos

Cómo hacer Lunch Box Cake Caseros Perfectos, estos  lunch box cake vienen de Corea, por su sencillez en la preparación, su sabor tan delicioso y las decoraciones con la que lo podemos dejar, se convirtieron en una tendencia a nivel mundial.

Es tanto la acogida que recibieron, que se regalan para muchas fechas especiales, siendo las de cumpleaños y aniversarios las más pedidas en las tiendas Pastelerias.

Muchas personas vieron en esta tendencia la manera de conseguir un ingreso adicional al venderlos.

Por eso hoy en Repostería y Decoraciones, te enseñaremos a realizar esta preparación de manera fácil y rápida.

📝 Ingredientes:

1📌 Para los Bizcochos.

  • 4 bandejas redonda de 10 centímetros.
  • 2 huevos.
  • 50 gramos de azúcar.
  • 110 gramos de harina normal.
  • 10 gramos de cacao en polvo.
  • 3 cucharaditas de esencia de vainilla.
  • 15 gramos de mantequilla sin sal derretida.
  • 15 miligramos de aceite.
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear.

2📌 Para la Crema.

  • 500 mililitros de crema espesa (crema batida).
  • 80 gramos de azúcar.
  • 5 cucharadas de leche condensada.

3📌 Decoración.

📍 Colorante en gel comestible:

  • Rosa.
  • Amarillo.
  • Morado.
  • Azul Real.

📍 Duyas o Boquillas:

  • Wilton No. 102.
  • Wilton No. 2.
  • Wilton No. 2A.

Preparación.

Mezcla básica.

Esta mezcla es la que utilizaremos para los 2 bizcochos.

Cómo hacer Lunch Box Cake Caseros Perfectos, comenzando esta verdadera delicia, tomaremos un recipiente, en esta agregaremos 2 Huevos  y 50 gramos de Azúcar,  los batimos muy bien con una batidora de mano o varillas manuales, por un tiempo aproximado de 5 minutos, lo que deseamos es que la mezcla tome una consistencia cremosa y blanca.

Cuando tengamos el resultado deseado en nuestra mezcla, le adicionamos a este  1 cucharadita de esencia de Vainilla, 15 gramos de Mantequilla sin sal derretida y 15 mililitros de Aceite, seguimos batiendo muy bien hasta que todos los ingredientes se incorporen.

Esta es la mezcla básica que utilizaremos para un Bizcocho de Chocolate y Bizcocho de Vainilla.

🔖 Tips:

  • El mejor método para derretir la mantequilla es en el horno microondas, en un tiempo aproximado de 1 minuto.
  • Realizar movimientos envolventes en una preparación, nos garantiza que no se pierda el aire añadido a nuestra mezcla, se realizan con una especie de barrido desde un extremo del recipiente tocando todo el fondo y atraiéndola hacia a ti, cuando saques la espátula repites el proceso.

Bizcocho de Chocolate.

Chocolate.

Cuando los ingredientes se hayan incorporado, le añadimos a nuestra preparación, 50 gramos Harina normal, 10 gramos de Cacao en polvo y 1 cucharadita de Polvo de Hornear, los incorporamos muy bien a la mezcla con la ayuda de una espátula y realizando movimientos envolventes, después lo vertemos en dos moldes de 10 centímetros aproximadamente.

Elaboración de la masa Bizcocho de Vainilla.

Bizcocho de Vainilla.

Igual que el proceso anterior, añadimos a nuestra preparación 60 gramos Harina normal, 1 cucharadita de Polvo de Hornear y 1 cucharadita de Esencia de Vainilla. los incorporamos muy bien a la mezcla con la ayuda de una espátula y realizando movimientos envolventes, después lo vertemos en dos moldes.

Horneamos.

Cuando todos los ingredientes se hayan incorporado a la mezcla, los meteremos en cuatro moldes de 10 centímetros de diámetro 2 para el Bizcocho de Chocolate y las otras 2 para el Bizcocho de Vainilla.

Estos moldes los llevaremos al horno a una temperatura de 170°C - 338°F por un tiempo de 25 - 35 minutos o hasta que el bizcocho esté cocido.

Pasado este tiempo lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente por 15 minutos, pasado este tiempo lo desmoldamos y lo dejaremos enfriar completamente por 1 hora, reservamos.

🔖 Tips:

  • Es necesario que el horno esté precalentado como mínimo 20 minutos.
  • No abras la puerta del horno sin haber pasado el tiempo de cocción.
  • Para verificar que el bizcocho está en su punto, lo que puedes hacer es enterrar en el centro de este un palillo o un cuchillo delgado, si este sale limpio, quiere decir que el bizcocho ya está, si sale con masa, lo debes dejar cocinar por más tiempo.

Crema de decoración.

Crema de decoración.

Tomaremos para este paso un recipiente amplio, en el agregaremos 500 mililitros de Crema Batida, 80 gramos de Azúcar y 5 cucharadas de Leche Condensada., mezclaremos muy bien hasta que se incorporen todos los ingredientes por un tiempo de 5 minutos.

Pasado los 5 minutos, observaremos que esta mezcla duplica su tamaño, es en este momento que dejaremos de batir y mezclaremos un poco con ayuda de una espátula, siempre realizando movimientos envolventes.

Relleno y Decorado.

Haremos el relleno básico, después pasamos a la decoración.

Ya que nuestros Bizcochos estén completamente fríos, los cortaremos por la mitad y adicional a esto les cortaremos la parte superior de los Bizcochos.

Bizcocho de Chocolate.

es decir por molde tienen que salir dos trozos del mismo tamaño y que queden rectos.

Ya que los tengamos cortados, procederemos con el relleno básico, para esto tomaremos una base giratoria para Bizcochos o un plato si no tienes base giratoria.

Pondremos en el cen de este un papel para horno o encerado redondo, este solo tiene que ser un poco más grande que nuestro Bizcocho.

Sobre este papel, colocaremos un poquito de Crema de Decoración, sobre esta crema colocaremos una de las tajadas de nuestro Bizcocho, sobre éste colocaremos una cantidad mediana al Cake y la distribuiremos muy bien.

Bizcocho de Vainilla.

Luego colocaremos la otra parte del Bizcocho, sobre esta parte colocaremos una cantidad generosa de Crema de Decoración.

La esparciremos muy bien sobre el Cake, el secreto es ir haciendo girar el plato y tú los vas alisando con la espátula metálica de alisado.

Lo vas extendiendo del centro del Cake hacia los lados, esto nos dará un mejor acabado, después agregaremos otro poco de Crema de decoración  por los lados de los Bizcochos y vamos haciendo girar el plato pero esta vez pondrás la espátula de decorado de forma vertical y solo giraremos el plato, manteniendo la espátula firme para lograr un mejor acabado.

Cómo hacer Lunch Box Cake Caseros Perfectos.

Ya tendremos el Cake, podemos utilizar la misma Crema de Decoracion, y agregarle Color Negro, luego podemos dibujar o escribir lo que deseemos.

En este artículo te enseñare hacer 4 hermosos diseños.

🔖 Tips:

  • Lo ideal es que cada Lunch box Cake, tenga dos trozos de Bizcocho del mismo molde que se prepararon.

Pero si eres creativa/o, puedes poner uno de Chocolate y uno de Vainilla. 

Decoraciones de Lunch Box Cake.

📌 Flores y Nombre.

1- Flores y Nombre.

Este diseño es muy sencillo, tomaremos un poco de Crema para Decorar  en un recipiente, en este le adicionamos dos gotas de colorante comestible en gel de color Rosa, mezclaremos muy bien.

Tomaremos uno de nuestros Bizcochos, forramos todo el Cake con la crema rosa que tenemos.

Tomaremos una manga pastelera y la rellenamos de Crema para Decorar, también en otro recipiente tomaremos un poco de Crema para Decorar y esta vez le adicionamos dos gotas de colorante en Gel Amarillo, lo mezclaremos muy bien y lo meteremos en una manga pastelera.

Ahora decoramos de la siguiente manera, tomaremos la manga pastelera con la Crema de color Amarillo y una boquilla Wilton 102, y hacemos hojitas de flor, siempre haciendolas de afuera hacia el centro de la flor de la forma mas delgada de la boquilla, dejaremos un espacio amplio en el centro del Cake para poder escribir.

Seguido tomaremos la Manga Pastelera que solo tiene la Crema para Decorar, y le pondremos una boquilla Wilton 2, con esta haremos pequeños remolinos en el centro de las flores, también con esta Manga escribiremos el nombre o palabra que deseemos.

Finalizamos con puntitos en el Cake.

📌 Nombre y formas.

2- Nombre y formas.

Para este segundo diseño, tomaremos un poco de Crema para Decorar  en un recipiente, en este le adicionamos dos gotas de colorante comestible en gel de color Morado, mezclaremos muy bien.

Ahora cubriremos nuestro bizcocho, con la crema que acabamos de preparar.

Tomaremos la Manga Pastelera  que teníamos con la boquilla Wilton 2, y escribiremos lo que deseemos.

Ahora por los lados de lo que escribimos, hacemos figuras con la misma boquilla, las que deseemos.

Ahora tomaremos una Manga Pastelera con una boquilla Wilton 2a, y hacemos montañas por todos los lados superiores del Cake, el truco es poner cerca la boquita y vamos subiendo mientras vamos apretandola.

También le puedes añadir unos Sprinkles o Graceas, por lo que te tengo una receta casera para que las crees en casa, para acceder a la receta solo toca el siguiente botón.

📌 Atardecer en Nubes.

3- Atardecer en Nubes.

Para esta tercera decoracion, tomaremos en un recipientes un poco de Crema para Decorar, a esta le adornaremos 2 gotas de Colorante Comestible Azul y mezclaremos muy bien,

Ahora con esta Crema Azul, cubriremos los lados del Cake y una de las esquinas superiores, seguido al color Azul, le agregamos un poco de Crema Color Morado,  el esparcido de las cremas anteriores debe ser: La Azul ancha y la Morada debe ser una linea de 4 centímetros aproximada mente cerca de la de color Azul.

Difuminamos esparciendo un poco la de Color Morado, al momento de esparcirlo esta se pondra un poco sobre la Crema Azul, ya que pase estdo, esparcimos un poco la union de las cremas de los dos colores, esto nos dara un hermoso difuminado.

Para las Nubes, ponemos una cantidad de Crema sin color, y con la espátula vamos presionando y tirando hacia el lado contrario de la difuminación que hicimos, repetiremos el proceso un poco más bajo de las presiones que hicimos y nos dará como resultado una decoración de Nubes.

Solo queda escribir el  nombre de la persona que deseemos y decorar con pequeños puntos y estrellas cerca a este nombre, nos dará como resultado un hermoso cielo estrellado.

📌 Explosión de Colores.

4- Explosión de Colores.

Esta decoración, aunque se vea complicada es la más sencilla de hacer, solo necesitas tomar un Cake,  y con una espátula tomar pequeñas cantidades de crema que anteriormente preparamos, y agregarlas al Cake, sobre este escribiremos lo que deseemos con la Manga Pastelera  y la boquilla Wilton 2b, también puedes adicionar algunas Sprinkles y quedara listo.

🔖 Tips:

  • Siempre decora los Cake dentro de la cajita, domo o recipiente que los vayas a entregar.
  • Recuerda que entre el recipiente y el Cake, tiene que ir una hoja de horno no encerada.
  • Si no tienes boquillas, puedes tomar las Mangas Pasteleras o bolsitas y hacer diferentes cortes y distintos tamaños de corte, para que te den diseños distintos.

Y ya quedaran listos nuestros deliciosos y hermosos Lunch Box Cake Caseros,  de seguro sorprenderás a tus familiares, amigos o conocidos, ademas si seguiste bien los pasos, dominaras este tema de Cómo hacer Lunch Box Cake Caseros Perfectos

Espero que te haya gustado el contenido aquí explicado, te dejo más cursos o recetas que te pueden interesar, te invito a que revises todas y pongas en práctica todo lo que en esta página te enseñamos, además a que compartas estas recetas y que las elabores desde tu hogar.

🔎 Medidas y Equivalencias:

Si deseas tener muy claro los porcentajes o medidas para elaborar esta receta, te dejo un contenido interesante que te explicará a mayor exactitud las medidas de cada ingrediente, temperaturas y muchos consejos mas para que tu receta te quede increíble.

🔎 Mas recetas para ti.

Si quieres sorprender a tus amigos, invitados o familia con platillos originales, rápidos y deliciosos de preparar.

Te invito as que conozcas nuestra pagina de recetas para tu hogar, te sorprenderás de las deliciosas recetas que encontraras y lo fáciles y económicas que son de preparar.

Toca la imagen para conocer este maravillosos mundo de sabor ⬇⬇

Toca la imagen para conocer mas recetas ⬆⬆
  1. LOURDES MATTA dice:

    Excelente, me gustaria recetas de kekes de vainilla y otros sabores.

    1. Cruy dice:

      Excelente..! Muy bueno para emprender...

    2. Claudia Contreras dice:

      Tengo una pregunta estos en cuanto los puedo vender

  2. Gladys salas dice:

    Quieto aprender con este curso, yo hago tortas otro a veces me quedan bien a veces no

  3. Gladys salas dice:

    Quieto aprender la repostetia

  4. Luciana dice:

    Me pareció muy bueno este contenido

  5. Stephany leon dice:

    Excelente

  6. Stephany dice:

    Súper bueno y bien explicado me encanto

  7. Martha silva dice:

    Excelente curso muchas graciad por compartir

  8. Miguelina Leiva dice:

    Muy lindo los trabajos que hacen

  9. Luisa dice:

    Excelente! Muy agradecida y felicitaciones 😊

  10. elide chapon dice:

    Excelente iniciativa, gracias por
    compartir sus conocimientos

  11. nixa dice:

    muy bueno, me encanto

  12. Johana cruz dice:

    Quisiera aprender lo mas basico asta lo grande

  13. Mariana vega dice:

    Excelente curso, y Excelente Contenido muy bien estructurado y especificado..

  14. Patricia dice:

    Quiero hacer más de lo que hago

  15. Eva dice:

    Muy interesante

  16. Lisset Mijares dice:

    Gracias gracias MIL BENDICIONES PARA ustedes me encanta la repostería gracias

  17. Daliss Remache dice:

    Muy integrantes estas recetas

  18. Katy dice:

    Hermosas elaboraciones 👏👏👏 Gracias x compartir 👍

  19. Carmiña dice:

    Excelente!

  20. Carlos Mendoza dice:

    Gracias por compartir me gustan todas las recetas ,son estupendas gracias nuevamente

  21. Maria dice:

    Excelente

  22. Claudia Contreras dice:

    Muchas gracias por compartir tu receta

  23. Claudia Contreras dice:

    Tengo una pregunta estos en cuanto los puedo vender

  24. Claudia Contreras dice:

    Me pueden decir en cuanto puedo vender un lunch box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Repostería y Decoraciones te informa que este sitio web utiliza cookies, si continuas utilizando esta web, aceptas su uso. Si deseas obtener más información, incluido cómo controlar las cookies, lo puedes hacer dando clic en: Política de Cookies

error: ¡¡ Este contenido esta protegido !!