Cómo hacer mini donas: Una receta fácil y deliciosa para vender
Tabla De Contenido
Introducción
¡Hola, ¿Cómo estás? Muy buenos días, tardes, noches, dependiendo de la hora que me estés LEYENDO, mis queridas emprendedoras . El día de hoy les traigo la receta para hacer unas deliciosas mini donas que sé que te van a encantar.
Ingredientes
Así que comenzamos, los ingredientes que vamos a necesitar serían:
- 130 gramos de harina de trigo todo uso
- Media cucharadita de polvo para hornear
- Un cuarto de cucharadita de sal
- Dos huevos
- 90 gramos de azúcar regular
- 70 mililitros de leche
- 60 gramos de mantequilla o margarina
- Una cucharadita de vainilla
Preparación
Lo primero que vamos a hacer es que a nuestra harina le vamos a agregar el polvo para hornear y la sal, vamos a mezclar y vamos a reservar. En un recipiente más grande vamos a agregar los huevos y vamos a batir un poco. Después vamos a agregar el azúcar y seguimos batiendo. Vamos a agregar la leche y la vainilla y mezclamos. Vamos a agregar nuestros ingredientes secos pasados por un servidor y mezclamos.
Así debe de quedar tu mezcla, un poco espesa. Ahora vamos a llevar a derretir nuestra mantequilla, asegúrate que la mantequilla derretida no esté muy caliente, la vamos a vaciar y vamos a seguir mezclando.
Reposo y Cocción
Ahora es tiempo de llevar nuestra mezcla a refrigerar para que repose, vamos a meterla al refrigerador por un aproximado de una hora. Para hornear nuestras mini donas, yo tengo aquí dos herramientas. Tengo aquí un molde que va perfectamente bien en el horno y tengo esta maquinita que es para hacer mini donas. Esta es una maquinita eléctrica, la verdad es que te la recomiendo mucho si vas a estar vendiendo este tipo de donitas porque es más rápido. No tienes que estar esperando al horno y la verdad vale la pena.
Ya tengo aquí mi mezcla, ya ha pasado la hora en refrigeración. Vamos a darle nada más una mezcladita y voy a pasarla a una manga. No necesito utilizar ningún tipo de duya. Tanto a mi maquinita como a mi molde tengo que ponerle un poquito de mantequilla o de aceite. Si tienes en aerosol, muchísimo mejor.
Vamos a precalentar mi horno a 180 grados Celsius, 350 Fahrenheit o el número 3 del horno y voy a meter mis donitas por un aproximado de 8 minutos.
Decoración
Ahora es tiempo de decorar. Yo tengo aquí mis donas, la verdad es que escogí las donitas que hice en la máquina porque se ven mucho más bonitas. Y tengo aquí chocolate, chocolate blanco, chocolate rosa y chocolate normal y bueno, lo voy a llevar a derretir.
Bien, tengo aquí algunas chispitas que le voy a poner encima para decorar. Aquí la decoración es a tu gusto. Yo te recomiendo que empieces primero por un chocolate, cubras todas las donitas y así vayas con los demás chocolates porque si traes todos derretidos se van a empezar a espesar y no es recomendable estarlos derritiendo a cada rato.
Conclusión
Espero que este artículo te haya gustado, que te animes a hacerlo y que si vas a vender, vendas muchísimo. Y es así como ha quedado este proyecto que espero que te haya gustado, lo hayas disfrutado pero sobre todo que te sea funcional.
Deja una respuesta
DELICIOSAS LAS DONAS. GRACIAS POR COMPARTIR LA RECETA. LS PONGO EN PRACTICA. BENDICIONES