Chocoflan Casero
Chocoflan Casero, muchas personas nos han pedido esta deliciosa receta, ya que es increíble la textura tan suave y deliciosa con la que queda este Chocoflan.
El truco principal está en la buena elaboración del Bizcocho, Pudin y el Caramelo, estas son las 3 claves para que esta receta quede perfecta.
como siempre, te pedimos seguir al pie de la letra las indicaciones que te damos, para obtener un resultado perfecto y sorprender a las personas que lo prueben.
Por eso hoy en Repostería y Decoraciones, te enseñaremos a realizar esta preparación de manera fácil y rápida.
Tabla De Contenido
📝 Ingredientes:
1📌 Caramelo:
- 40 mililitros de agua.
- 120 gramos de azúcar.
- 2 cucharadas de agua.
2📌 Pudin:
- 4 huevos.
- 60 gramos de azúcar.
- 350 mililitros de leche.
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
3📌 Bizcocho:
- 3 huevos.
- 90 gramos de azúcar.
- 75 gramos de harina.
- 15 gramos de cacao en polvo.
- 30 mililitros de leche.
- 50 gramos de mantequilla.
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear.
Preparación.
Elaboración del Caramelo.
Para comenzar con esta deliciosa receta elaboramos un delicioso Caramelo, para ello tomaremos una olla amplia o un cazo, en este recipiente agregaremos 120 gramos de Azúcar, 40 mililitros de Agua.
Este recipiente lo llevaremos a la estufa y lo colocaremos a fuego bajo, llevaremos a punto de ebullición y revolviendo de vez en cuando, hasta obtener una mezcla de color cafe, cuando la veas, le agregamos 2 cucharadas de Agua mas.
Dejaremos cocinar 1 minuto más el Caramelo y retiramos del fuego, este Caramelo lo agregaremos en un molde para horno de aproximadamente 16 centímetros de diámetro., este Caramelo lo esparcieron muy bien por todo el fondo y paredes del molde, reservamos.
Elaboración Pudin.
Para la elaboración de este Pudin, tomaremos la olla en la que elaboramos el Caramelo, en este recipiente agregaremos 350 mililitros de Leche, 60 gramos de Azúcar, estos ingredientes los llevaremos a cocinar hasta diluir por completo el Azúcar.
Ahora tomaremos un bol de preferencia metálico, en este recipiente agregaremos 4 Huevos, 1/2 cucharadita de Esencia de Vainilla, batiremos a velocidad alta hasta incorporar todo por completo o con la ayuda de las varillas manuales.
Cuando se haya incorporado por completo los ingredientes a la mezcla le adicionamos la Leche tibia, esta la agregaremos poco a poco y la iremos incorporando a la mezcla batiendo, reservamos.
Elaboración del Bizcocho.
Para este paso de la receta tomaremos un recipiente o bol amplio, en este agregaremos 50 gramos de Mantequilla a temperatura ambiente, para que este a esta temperatura, bastará con sacarla de la nevera 20 minutos antes de utilizarla..
En este recipiente también agregaremos 90 gramos de Azúcar, lo batimos a velocidad alta hasta obtener una mezcla cremosa.
Cuando obtengamos la mezcla en el estado deseado, procederemos a agregar 3 Huevos, pero los agregaremos 1 a 1, es decir primero incorporarlos por completo antes de adicionar el otro.
Ya que tengamos los Huevos incorporados a la mezcla, 75 gramos de Harina de Trigo, 15 gramos de Cacao en Polvo y 1/2 cucharadita de Polvo de Hornear.
Estos ingredientes los añadimos pasandolos primero por medio de un tamiz o colador, esto se hace con la finalidad de evitar grumos en la mezcla.
Seguidamente batiremos estos ingredientes a la velocidad más baja que tenga tu batidora y solo batiremos hasta incorporar por completo la Harina.
Recuerda que batir en exceso la preparación o con fuerza, puede generar que se active el Gluten de la Harina, dándonos como resultado un Bizcocho apelmazado y duro.
Horneamos.
Una vez tengamos lista nuestra mezcla del Bizcocho, procederemos a agregarla en el molde que tiene el Caramelos, alisamos un poco la superficie con ayuda de una espátula,
Sobre la mezcla que añadimos, agregaremos la mezcla del Pudín que elaboramos anteriormente, la vertemos sobre la espátula y que esta se deslice dentro del molde, ya que si la vertemos directamente, podrían combinarse estas mezclas.
Este molde lo llevamos a una refractaria o molde con agua, ya que lo horneamos a Baño de Maria durante 1 hora a una temperatura de 160°C - 320°F, este horno debe estar precalentado como mínimo 20 minutos.
Pasado el tiempo en el horno, sacaremos el molde y lo sacaremos del Baño de Maria, dejándo enfriar por completo.
Cuando esté completamente frío, procederemos a desmoldarlo.
Y listo, de esta manera fácil y rápida, podrás obtener un deliciosos y perfecto Chocoflan Casero.
Espero que te haya gustado el contenido aquí explicado, te dejo más cursos o recetas que te pueden interesar, te invito a que revises todas y pongas en práctica todo lo que en esta página te enseñamos, además a que compartas estas recetas y que las elabores desde tu hogar.
🔎 Medidas y Equivalencias:
Si deseas tener muy claro los porcentajes o medidas para elaborar esta receta, te dejo un contenido interesante que te explicará a mayor exactitud las medidas de cada ingrediente, temperaturas y muchos consejos mas para que tu receta te quede increíble.
🔎 Mas recetas para ti.
Si quieres sorprender a tus amigos, invitados o familia con platillos originales, rápidos y deliciosos de preparar.
Te invito as que conozcas nuestra pagina de recetas para tu hogar, te sorprenderás de las deliciosas recetas que encontraras y lo fáciles y económicas que son de preparar.
Toca la imagen para conocer este maravillosos mundo de sabor ⬇⬇
-
Gracias por compartir
-
Gracias. Excelente receta. La prepararé.
Deja una respuesta
Muy buena receta lo haré gracias