Pudin de Vainilla y Caramelo perfecto
Pudin de Vainilla y Caramelo perfecto, en el mundo de los Postres, estoy segura que el Pudin ocupa un lugar principal, por su textura suave y jugosa, sin omitir ese delicioso sabor acompañado de lo dulce del Caramelo.
En esta receta te enseñaré a preparar unos deliciosos Pudines caseros, los ingredientes de esta receta son para 4 de ellos, lo mejor de todo es que no necesitarás de horno ni moldes, ya que los elaboramos con un vaso de usos diario.
Puedes tomar esta receta como emprendimiento, estoy segura que te dará buenos resultados.
Es un verdadero gusto orientarte en la preparación de verdaderas delicias culinarias, por eso prepara papel y lápiz ya que hoy aprenderás de manera fácil y rápida a preparar esta receta.
Tabla De Contenido
📝 Ingredientes:
- 300 mililitros de leche.
- 200 mililitros de nata para montar.
- 5 huevos.
- 70 gramos de azúcar en polvo o glas.
- 50 gramos de azúcar normal.
- 3 mililitros de extracto de vainilla.
- 40 mililitros de agua (20-20).
Preparación:
Elaboración del Caramelo.
Para iniciar esta deliciosa receta, comenzaremos con la elaboración de una de las partes de esta receta, la cual es la de Caramelo.
Por ello tomaremos una olla mediana, en la cual agregaremos 70 gramos de Azúcar en Polvo o Glas y 20 mililitros de Agua, seguidamente llevaremos a cocinar a fuego medio hasta el punto de ebullición, por favor NO remover.
Al momento que la mezcla tome un color Ámbar adicionamos 20 mililitros de Agua caliente, removemos un poco para integrar todo por completo, procedemos a retirar del fuego y verter el Caramelo en 4 vasos.
Es importante agregarles la misma cantidad en cada vaso, reservamos a temperatura ambiente.
Elaboración de Pudin.
En este paso haremos un truco importante para que nuestro Pudín tenga una consistencia increíble, para ello comenzaremos por tomar 2 Huevos, a los cuales separaremos las Yemas de las Claras.
Las Yemas las vertemos en un recipiente amplio o un bol, seguidamente en este mismo recipiente agregas 3 Huevos completos, seguidamente los batiremos muy bien con ayuda de unas varillas manuales o tenedor, reservamos.
Ahora en una olla vertemos 200 mililitros de Nata para Montar, 300 mililitros de Leche, 50 gramos de Azúcar normal y 3 mililitros de Extracto de Vainilla o Esencia de Vainilla.
Estos ingredientes los llevaremos a cocinar a fuego bajo medio, sin dejar de remover hasta que alcancen una temperatura de aproximadamente de 60-70°C - 140-158°F.
Cuando alcance la temperatura deseada, retiramos del fuego y lo vertemos sobre la mezcla de Huevos sin dejar de remover, mezclando por completo hasta que todo se integre.
Con todo integrado, procedemos a eliminar posibles grumos que se puedan presentar, por ello vertemos esta mezcla en otro recipiente pasándola primero por un colador, los grumos pueden ser Azúcar que no se incorpora por completo.
Proceso final.
Ya que tengas la mezcla del Pudín lista la procedemos a verter en los 4 vasos en los que agregamos el Caramelo, te recomiendo agregar la misma cantidad en cada vaso para que queden iguales.
Ya que tengas los vasos listos los colocaremos en un molde para horno, de preferencia que tenga paredes altas, a cada vaso le colocaremos papel de aluminio o metalizado en las bocas.
Lo que queda por hacer es agregar abundante agua caliente, hasta cubrir aproximadamente la línea de Caramelo.
Seguidamente llevaremos este molde al horno previamente precalentado por 20 minutos, dejaremos hornear a una temperatura de 150°C-302°F durante 40 minutos.
Pasado este tiempo sacaremos el molde del horno y retiraremos los vasos del Agua, los colocamos en otra bandeja y llevamos inmediatamente al refrigerador (no congelar) durante 3 horas.
Ya que haya pasado este tiempo sacaremos los vasos de la nevera, les retiraremos el papel metalizado y procedemos a desmoldar, para ello te recomiendo humedecer la puta de un cuchillo con Agua.
Después pasaremos este cuchillo con mucho por las paredes del vaso, seguidamente colocaremos un plato y damos la vuelta.
Desamoldar con cuidado.
Ya que hayamos dado la vuelta haremos movimiento suave hacia abajo, verás que este poco a poco se desmolda y queda cubierto de este delicioso Caramelo.
De esta forma fácil y rápida obtendremos un deliciosos Pudín de Vainilla y Caramelo perfecto, el tamaño de los Pudines puede ser más pequeño si deseas, para ello es agregar menos cantidad.
Espero que te haya gustado el contenido aquí explicado, te dejo más cursos o recetas que te pueden interesar, te invito a que revises todas y pongas en práctica todo lo que en esta página te enseñamos, además a que compartas estas recetas y que las elabores desde tu hogar.
🔎 Medidas y Equivalencias:
Si deseas tener muy claro los porcentajes o medidas para elaborar esta receta, te dejo un contenido interesante que te explicará a mayor exactitud las medidas de cada ingrediente, temperaturas y muchos consejos mas para que tu receta te quede increíble.
🔎 Mas recetas para ti.
Si quieres sorprender a tus amigos, invitados o familia con platillos originales, rápidos y deliciosos de preparar.
Te invito as que conozcas nuestra pagina de recetas para tu hogar, te sorprenderás de las deliciosas recetas que encontraras y lo fáciles y económicas que son de preparar.
Toca la imagen para conocer este maravillosos mundo de sabor ⬇⬇
Deja una respuesta