Natilla Casera
Natilla Casera, no hay nada más tradicional en esta navidad que degustar una deliciosa Natilla Casera, su sabor es delicioso y único, no necesitarás utilizar muchos ingredientes o procesos complicados para su elaboración.
Por eso no te puedes perder la elaboración de esta deliciosa receta, además sorprenderás a todos en esta fecha con este postre.
Por eso hoy en Repostería y Decoraciones, te enseñaremos a realizar esta receta de manera fácil y rápida.
Tabla De Contenido
Ingredientes:
- 1 litro de leche entera.
- 30 gramos de almidón de maíz (maicena).
- 1 rama de canela.
- 120 gramos de azúcar.
- 1 cáscara de limón verde.
- 3 yemas de huevo.
- 1 cucharadita de vainilla.
- canela en polvo para decorar.
- 10 galletas de maría (opcional).
Preparación:
Proceso inicial.
Dando inicio a esta delicia de postre, comenzaremos tomando 1 litro de Leche y un vaso, el cual agregaremos la Leche hasta la mitad de este vaso.
En el vaso con lleno hasta la mitad de Leche, le añadiremos 30 gramos de Almidón de Maíz (maicena), procedemos a mezclarlo muy bien preferiblemente hasta que se disuelva el Almidón en la Leche, reservamos.
Tomaremos ahora un recipiente amplio, en el agregaremos el resto del litro de leche que nos quedó, a continuación le agregamos una rama de Canela y 1 cáscara de Limón verde, todo esto lo cocinaremos a fuego medio-bajo por 10 minutos sin dejar de remover.
Pasado los 10 minutos retiramos del fuego nuestro recipiente, y lo llevamos a enfriar a temperatura ambiente por otros 10 minutos mientras preparamos el resto de los ingredientes.
Tips:
- Los 30 gramos de Almidón de Maíz (maicena), equivalen a 3 cucharadas soperas razas.
- Si tienes un pelador de papas, puedes con este retirar la cáscara al Limón con mayor facilidad, ya que no debemos agregar la parte blanca del Limón, ya que esta nos amargara nuestra preparación.
- La Leche que te recomiendo utilizar para esta preparación, debe ser Leche Entera, ya que la cantidad de grasa que contiene, ayudará a que nuestra Natilla Casera sea más cremosa.
Proceso Medio.
Seguimos con nuestro pasos, ahora tomaremos 2 recipientes y 3 Huevos, separaremos las Claras de las Yemas y las depositamos en los recipientes que habíamos apartado.
En las Yemas agregamos 120 gramos de Azúcar que equivale a 1 ⁄ 2 taza de medida repostera, también agregamos el Almidón de Maíz con la Leche que habíamos preparado anteriormente y revolvemos muy bien con un batidor manual hasta que todo se incorpore.
Luego adicionamos una cucharadita de Esencia de Vainilla y seguimos mezclando.
Cuando todos los ingredientes se hayan incorporado totalmente, colocaremos sobre el plato con las Yemas un colador y agregamos el contenido de la Leche que teníamos enfriando.
El colador se lo agregamos para retirar en este momento la Canela y la cáscara de Limón,
volvemos a mezclar para integrar todo
Ya cuando esté mezclado, tomamos nuestra preparación y la llevamos nuevamente al recipiente al fuego que habíamos utilizado anteriormente, cocinaremos todo a fuego bajo por 10 minutos hasta que notemos que se espese nuestra Natillas Casera
Tips:
- El Huevo en esta natilla le dará una mejor consistencia y un hermoso color.
Las Claras no las utilizaremos en nuestra preparación, pero puedes preparar con ellas un delicioso Merengue como los siguientes:
- El secreto de una deliciosa Natilla Casera se basa principalmente en la cocción lenta, así que no te asustes si la vez muy líquida pronto espesara.
- Te recomiendo revolver nuestra mezcla en el momento que está espesando en la estufa con una pala o cuchara, esto evitará y despegara lo que se pegue del fondo.
Proceso Final.
Pasado los 10 minutos en el fuego y que observemos que se comience a espesar, la retiramos del fuego.
Luego tomaremos un cucharón y la revisaremos en recipientes para porciones individuales, le agregamos un poco de Canela en polvo, la dejaremos enfriar a temperatura ambiente durante 15 minutos para después llevar a la nevera por 4 horas.
Si lo deseas también,. le puedes agregar una galleta de María o galletas sin crema redondas, en el centro de la natilla envasada, le espolvoreamos un poco de Canela en polvo y llevas a enfriar por 4 horas, esta galleta le dará una textura crujiente muy rica.
Tips:
- Observaremos que nuestra mezcla se comienza a espesar cuando se nos pegue a la cuchara o la pala al momento de mezclar al fuego.
- Recuerda que nuestra preparación comenzará a espesar más a medida que se vaya enfriando.
Y a disfrutar de esta deliciosa receta, como pudiste observar no se necesitan muchos ingredientes, su preparación es muy rápida y fácil y el resultado es sorprendente., les garantizo que te quedará deliciosa, su textura es espectacular y ni hablar de su riquísimo sabor.
Te recomiendo que si estas en climas Calidos, la sirvas recién sacada de la nevera, pero si estas mas bien en climas Fríos, pasado el tiempo de reposo en la nevera, déjala climatizara por mínimo 30 minutos, después te encantara degustarla.
Te dejo más recetas que te pueden interesar, te invito a que revises todas y pongas en práctica todo lo que en esta página te enseñamos, te invito a que compartas estas recetas y que las elabores desde tu hogar.
🔎 Medidas y Equivalencias:
Si deseas tener muy claro los porcentajes o medidas para elaborar esta receta, te dejo un contenido interesante que te explicará a mayor exactitud las medidas de cada ingrediente, temperaturas y muchos consejos mas para que tu receta te quede increíble.
🔎 Mas recetas para ti.
Si quieres sorprender a tus amigos, invitados o familia con platillos originales, rápidos y deliciosos de preparar.
Te invito as que conozcas nuestra pagina de recetas para tu hogar, te sorprenderás de las deliciosas recetas que encontraras y lo fáciles y económicas que son de preparar.
Toca la imagen para conocer este maravillosos mundo de sabor ⬇⬇
Deja una respuesta