Cupcakes de Limón y Arándanos
Cupcakes de Limón y Arándanos, los cupcakes son deliciosos además nos encantan a la mayoría de personas, por eso en la infinidad de recetas o preparaciones que hay, les traemos una que sin duda les encantará.
Este Cupcake será muy fresco y refrescante con el añadido de Limón que incorporaremos, lo mejor es que esta preparación se hace con pocos ingredientes, se fácil adquisición y que son riquísimos.
No necesitarás ser un experto Repostero para impresionar a tus amigo, familia o invitados con algo fresco y delicioso, te saldrá muy económico y aprenderás bastante.
Por eso hoy en Repostería y Decoraciones, te enseñaremos a realizar esta preparación de manera fácil y rápida.
Tabla De Contenido
📝 Ingredientes:
📌 Bizcocho de Limon y Arandanos.
- 100 gramos de mantequilla sin sal.
- 180 gramos de azúcar blanca normal.
- Ralladura de limón.
- 2 Huevos medianos.
- 200 gramos de harina de trigo común.
- 7 gramos de levadura o polvo de hornear.
- 1 pizca de sal.
- 160 mililitros de leche.
- 125 gramos de arándanos frescos o secos.
Preparación.
Elaboración del Bizcocho de Limón y Arándanos.
Para la elaboración de la masa del Bizcocho, tomaremos el bol de la batidora o bol normal, en este adicionamos 100 gramos de Mantequilla sin Sal a temperatura ambiente, 180 gramos de Azúcar blanca normal y la ralladura de Limón, todo esto lo batiremos a velocidad media durante 5 minutos o hasta que todo quede perfectamente integrado.
Pasado este tiempo tendremos una mezcla bastante cremosa, en este punto le adicionamos 2 Huevos medianos, se los adicionamos 1 a 1, es decir que no agregaremos el siguiente Huevo si el anterior no se ha integrado completamente a la mezcla.
Ya que los Huevos se hayan incorporado, le adicionamos 200 gramos de Harina de Trigo común y 7 gramos de Levadura o Polvo de Hornear en proceso de tamizado, adicionamos 1 pizca de Sal, después mezclamos un poco con una espátula, con el fin de que al prender la batidora, las Harinas o Polvos salgan por todas partes.
Los dejamos batir a velocidad baja-mínima hasta que se integre completamente la Harina pero sin sobrebatir.
Ahora que se haya integrado la Harina le adicionamos 160 mililitros de Leche, seguimos batiendo hasta que se incorpore completamente.
Obtendremos con este batido una mezcla cremosa y bien aireada, este momento es el ideal para adicionar 125 gramos de Arándanos frescos o secos, los cuales incorporaremos en la mezcla con la ayuda de una espátula para de esta forma no perder aire en la mezcla además para que no se rompan nuestros Arándanos.
🔖 Tips:
- Es recomendable añadir la ralladura de Limón desde el principio para que vaya soltando todo su sabor.
- Puedes batir los Huevos por separado antes de añadirlos a la preparación, así se integrarán más rápido a la preparación.
- El proceso de tamizado consiste en pasar Harinas por medio de un tamiz o colador, esto nos ayudará a evitar los grumos en la preparación.
- Puedes sustituir los Arándanos frescos por Arándanos secos.
Horneamos.
Ahora tomaremos una bandeja para Cupcakes las cuales en cada espacio le colocaremos una cápsula o funda para Cupcakes, ahora rellenaremos cada cápsula con la mezcla de Bizcocho que preparamos, debemos rellenarlos solo hasta un poco más de la mitad de la cápsula.
Ya que las hayamos rellenado todas, las llevaremos al horno a una temperatura de 180°C - 356°F con calor de arriba y abajo sin ventilador por aproximadamente 20 minutos o hasta que los Cupcakes ya están listos.
Cada horno es diferente, pasado el tiempo de horneado, te recomiendo revisarlos si ya están.
Cuando estén hechos nuestros Cupcakes, procedemos a sacar el molde del horno, lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente durante 5 minutos.
Pasado este tiempo procedemos a desmoldarlos y dejarlos sobre una rejilla, en esta rejilla los dejaremos enfriar completamente.
🔖 Tips:
- Puedes rellenar cada cápsula con una cuchara o una cuchara para Helados.
- Debes precalentar como mínimo 20 minutos el horno antes de su uso.
- Si tu horno no tiene calor por la parte superior, puedes colocar el molde en la mitad del horno.
- Para comprobar si nuestros Cupcake ya están listos, puedes introducir en la mitad de uno un palillo o cuchillo delgado, si este sale limpio sin masa es que ya esta listo, por el contrario si sale con residuos de masa, debes dejarlo en el horno unos minutos más.
- Te recomiendo dejarlos enfriar completamente sobre una rejilla para que no se condense por debajo y no se dañe o despegue la cápsula.
- El único truco que existe para que las cápsulas de Cupcake mantengan su color es comprar cápsulas de buena calidad, ya que están conservarán el color después del horneado.
Ya están listos para disfrutar estos deliciosos Cupcakes, la medida de los ingredientes para esta receta nos dará para 14 Cupcakes.
Los puedes decorar con el merengue que más te guste, te dejaré a continuación unas recetas de Merengues deliciosas y que son fáciles y rápidas de hacer, solo debes tocar los botones a continuación.
Espero que te haya gustado el contenido aquí explicado, te dejo más cursos o recetas que te pueden interesar, te invito a que revises todas y pongas en práctica todo lo que en esta página te enseñamos, además a que compartas estas recetas y que las elabores desde tu hogar.
🔎 Medidas y Equivalencias:
Si deseas tener muy claro los porcentajes o medidas para elaborar esta receta, te dejo un contenido interesante que te explicará a mayor exactitud las medidas de cada ingrediente, temperaturas y muchos consejos mas para que tu receta te quede increíble.
🔎 Mas recetas para ti.
Si quieres sorprender a tus amigos, invitados o familia con platillos originales, rápidos y deliciosos de preparar.
Te invito as que conozcas nuestra pagina de recetas para tu hogar, te sorprenderás de las deliciosas recetas que encontraras y lo fáciles y económicas que son de preparar.
Toca la imagen para conocer este maravillosos mundo de sabor ⬇⬇
Deja una respuesta
Me encantó