Cheesecake de Moras
Cheesecake de Moras, en las deliciosas recetas de Repostería, podemos decir que podemos utilizar casi cualquier ingrediente, en eso incluimos la gran variedad de frutos con los que podemos contar para mezclar es increíble.
Como en esta deliciosa receta de Cheesecake de Moras, que solo necesitaras pocos ingredientes para hacer esta delicia, no necesitarás horno y se elaborará tan rápido que te encantará.
Esta deliciosa receta es ideal para compartir en familia, con amigos o invitados, así que no te quedes con las ganas de prepararla y sorprenderlos.
Por eso hoy en Repostería y Decoraciones, te enseñaremos a realizar esta preparación de manera fácil y rápida.
Tabla De Contenido
📝 Ingredientes:
📌 Para el Cheesecake:
- 300 gramos de galletas vainilla.
- 150 gramos de mantequilla.
- 20 gramos de gelatina sin sabor.
- 60 mililitros de agua.
- 300 gramos de queso crema.
- 400 gramos de leche condensada.
- 400 gramos de crema de leche.
- 200 gramos de leche entera o evaporada.
- Zumo de 1 limón grande.
📌 Mermelada de moras:
- 350 gramos de moras.
- 150 gramos de azúcar.
- Zumo de 1 limón.
Preparación.
Elaboración de la Mermelada de Moras
comenzaremos con la elaboración de esta deliciosa receta, para esto comenzaremos con la elaboración de la Mermelada de Moras para esto tomaremos un sartén amplio o olla olla o recipiente metálico que podamos llevar al fuego.
Este recipiente con lo ingredientes los llevaremos a cocinar a fuego medio sin dejará de revolver para evitar que se queme., también mientras vamos revolviendo vamos aplastando un poco las Moras, nos aparecerá una mezcla espumosa mientras vamos revolviendo y cocinando.
Este proceso lo debemos de hacer por aproximadamente 8 minutos o hasta que observemos que tengamos una mezcla espesa, al momento de obtenerla la retiraremos del fuego y la dejare enfriar a temperatura ambiente, reservamos.
Tips:
- Si prefieres puedes comprar la Mermelada de la tienda ya elaborada, pero créeme cuando te digo, que haciéndola por ti quedará espectacular.
Elaboración de la base.
Para esta deliciosa base, comenzaremos por tomar 300 gramos de Galletas Vainilla o Galletas tipo Maria, las cuales procederemosa a triturar muy bien, para esto lo puedes hacer metiendolas en un procesador de alimento, en una licuadora o metiendolas en una bolsita y después trituramos con un rodillo.
Cuando ya tengamos las Galletas en el estado deseado, procederemos a agregar 150 gramos de Mantequilla derretida, que para esto la puedes derretir en microondas.
Estos dos ingredientes los mezclamos muy bien con la ayuda de una espátula de repostería, debemos incorporarlos muy bien e integrar completamente.
Con estos ingredientes bien mezclados, procedemos a tomar un molde para horno, el que prefieras o tengas en casa, ya sea rígido o desmoldable, en este adicionamos la mezcla de Galletas y Mantequilla, lo distribuiremos muy bien en el fondo del molde, aplastando un poco con ayuda de la espátula o de un vaso.
Llevaremos a refrigerar durante 30 minutos.
Elaboración de la Crema de Queso.
Para este paso primero hidratamos la Gelatina, por ello en un recipiente pequeño, adicionamos 20 gramos de Gelatina sin sabor y sobre esta adicionamos 60 mililitros de Agua.
Mezclamos muy bien y dejamos reposar por aproximadamente 10 minutos.
Pasado este tiempo observaremos que la Gelatina absorbió por completo el Agua, dando como resultado una Gelatina un poco rígida, por lo que la llevaremos a derretir al microondas durante aproximadamente 20 segundos.
Después mezclaremos un poco y la dejaremos enfriar a temperatura ambiente.
Ahora tomaremos un bol amplio, en este agregaremos 300 gramos de Queso Crema, la cualcremaremos un poco a velocidad media con batidora o hasta que obtenga una consistencia cremosa y blanquecina, puedes utilizar varillas manuales si deseas.
Ya que tengamos el Queso Crema con la textura deseada, agregaremos 400 gramos de Leche Condensada, 400 gramos de Crema de Leche y 200 gramos de Leche Entera o Evaporada.
Todos estos ingredientes los mezclamos a velocidad media-alta hasta incorporarlos por completo.
Ya incorporados le adicionamos la Gelatina derretida que teníamos en reposo, seguiremos mezclando hasta incorporar.
Armamos nuestro Cheesecake.
En este paso sacaremos el molde del la nevera con las Galletas, sobre esta vertemos la Crema de Queso, después llevaremos a la nevera y dejaremos refrigerar durante 4 horas, para que tome un mejor consistencia y firmeza.
Pasado este tiempo la sacaremos nuevamente de la nevera, procedemos a desmoldar con delicadeza, para lo que es recomendado utilizar moldes desmoldables.
Adicionamos la Mermelada de Moras esparciendo la muy bien por toda la superficie y servimos.
Como pudiste observar esta delicioso Cheesecake de Moras se prepara muy fácil y rápido, asi que a disfrutar y compartir.
Espero que te haya gustado el contenido aquí explicado, te dejo más cursos o recetas que te pueden interesar, te invito a que revises todas y pongas en práctica todo lo que en esta página te enseñamos, además a que compartas estas recetas y que las elabores desde tu hogar.
🔎 Medidas y Equivalencias:
Si deseas tener muy claro los porcentajes o medidas para elaborar esta receta, te dejo un contenido interesante que te explicará a mayor exactitud las medidas de cada ingrediente, temperaturas y muchos consejos mas para que tu receta te quede increíble.
🔎 Mas recetas para ti.
Si quieres sorprender a tus amigos, invitados o familia con platillos originales, rápidos y deliciosos de preparar.
Te invito as que conozcas nuestra pagina de recetas para tu hogar, te sorprenderás de las deliciosas recetas que encontraras y lo fáciles y económicas que son de preparar.
Toca la imagen para conocer este maravillosos mundo de sabor ⬇⬇
Deja una respuesta
Es de mucha ayuda gracias por compartir