Galletas de Mantequilla Rellenas
Galletas de Mantequilla Rellenas, en la repostería, las Galletas son sin duda, una de las mayores tentaciones para todos los que nos encanta este maravilloso mundo repostero.
Como en la receta que les traigo el día de hoy, la cual es de unas deliciosas Galletas las cuales están rellenas con Queso, un toque de Vainilla y un toque cítrico, son ideales para degustar a cualquier hora del día.
Te invito a que la prepares, sigas al pie de la letra esta receta y podrás obtener unas deliciosas Galletas que sorprenderán a todos los que la prueben.
Por eso hoy en Repostería y Decoraciones, te enseñaremos a realizar esta preparación de manera fácil y rápida.
Tabla De Contenido
📝 Ingredientes:
📌 Para las Galletas:
- 300 gramos de harina de trigo común.
- 1 cucharadita de polvos de hornear.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharada de azúcar.
- 120 gramos de mantequilla.
- 1 yema de huevo.
- 130 mililitros de leche.
📌 Para el Relleno:
- 220 gramos de queso crema.
- 60 gramos de azúcar glas.
- 8 gramos de azúcar de vainilla.
- Ralladura de 1 limón
- 1 cucharada de harina.
- 1 clara de huevo.
Preparación.
Elaboración de masa de las Galletas.
Comenzamos con la preparación d e esta deliciosa receta, para ello comenzaremos con la elaboración de una masa perfecta, el cual es el punto clave de esta receta para que quede increíble.
Para ello tomaremos un bol amplio, en el cual agregaremos 300 gramos de Harina de Trigo común, 1 cucharadita de Polvos de hornear o Levadura química tipo Royal, estos ingredientes los agregamos pasandolos por un colador.
Es importante pasar estos ingredientes por un colador o tamiz, ya que con este proceso estamos garantizando que no aparecen grumos en la mezcla.
En este recipiente también agregaremos 1 cucharadita de Sal, 1 cucharada de Azúcar, 120 gramos de Mantequilla fría, la cual para que sea más fácil trabajarla, deberá estar cortada en trozos.
Ahora procedemos a incorporar todos estos ingredientes, para eso te puedes ayudar de un amasador manual o mezclandola y amenazandola con los dedos, la idea es que todo quede bien incorporado.
Seguidamente agregaremos 1 Yema de Huevo y 130 mililitros de Leche la cual debe estar a temperatura ambiente o fría, en ningún momento esta debe estar caliente, mezclamos todo para incorporarlo.
Solo bastará que se integren los ingredientes, ya que esta masa no hará falta amasarla y quedará muy suave al momento del horneado.
Ya con todo incorporado la llevaremos durante 30-40 minutos al congelador (donde hay hielo).
Elaboración del relleno.
Ahora procederemos con la elaboración del relleno para ello tomaremos un recipiente amplio o un bol, en este recipiente agregamos 220 gramos de Queso Crema tipo Philadelphia.
Este queso debe estar espeso, es decir que no tenga líquido, para ello apenas lo compres lo pones a escurrir en un colador o tamiz por aproximadamente 20 minutos después de esto refrigeras y obtendrás su espesura.
En el recipiente también agregaremos 60 gramos de Azúcar Glas, 8 gramos de Azúcar de Vainilla si no puedes conseguir esta Azúcar la puedes reemplazar por ¼ de Esencia de Vainilla.
También agregaremos 1 clara de Huevo y la ralladura de 1 Limón, recuerda solo adicionar la piel y no llegar a la parte blanca del Limón ya que si lo haces la mezcla quedará amarga., procedemos a mezclar todo con ayuda de una cuchara.
Con todo integrado, agregamos 1 cucharada de Harina de Trigo común., mezclaremos para incorporar y asegurate que no quede ningún grumo de Harina.
Después de todo este proceso, obtendremos un relleno espeso, después la colocaremos en una manga pastelera, reservamos.
Estiramos la masa.
Pasado los 30 minutos en el congelador, procederemos a sacar nuestra masa, ahora espolvoreamos un poco de Harina sobre una superficie plana, firme y limpia.
En esta superficie colocaremos la masa, la espolvoreamos un poco de Harina y la procedemos a estirar con la ayuda de un rodillo circularmente, hasta obtener un grosor aproximado de 2 o 3 milímetros de grosor.
Ahora procedemos a cortarla con un cortador de Galletas, el que estoy usando es de 8 centímetros de diámetro, pero si no tienes puedes utilizar para este proceso un vaso de cocina.
La masa sobrante, la amasamos solo un poco, la estiramos y repetimos el proceso anterior, repetiremos este proceso hasta agotar la masa por completo.
Elaboramos las Galletas.
Aproximadamente me han salido 29 circulitos, en estos colocaremos el relleno en todo el centro y de forma lineal.
Hecho lo anterior, procederemos a cerrarlas, para esto untamos un poquito de Agua en una de las esquinas de la masa, la parte que no humedecemos de la masa la cerramos hacia el centro, sobre esta colocaremos la parte de la masa que humedecemos.
Este proceso es importante, ya que al humedecer una de las partes con Agua, esta nos ayudará a cerrarlas completamente.
Horneamos.
Una vez tengamos las Galletas formadas completamente, procedemos a llevarlas a una bandeja para horno, la cual debe estar cubierta con papel para horno., seguidamente las llevamos al horno.
Este horno debe estar precalentado como mínimo 20 minutos, dejaremos hornear a una temperatura de 200°C - 392 F, con calor de arriba y abajo durante 10-15 minutos o hasta observar que queden doraditos.
Estas Galletas solo deben estar ligeramente doraditas, asegúrate de revisar por debajo de las mismas para ver si también están doradas, antes de sacarlas del horno.
Después las colocaremos en una rejilla para que se enfríen a temperatura ambiente por completo.
Ya que estén frías por completo, las colocaremos en un plato o bandeja, seguidamente les espolvoreamos un poco de Azúcar Glas.
Hecho esto, ya podremos disfrutar estas deliciosas Galletas de Mantequilla Rellenas, las puedes comer con Té, Café, Chocolate o con lo que desees, caen bien a cualquier hora del día.
Espero que te haya gustado el contenido aquí explicado, te dejo más cursos o recetas que te pueden interesar, te invito a que revises todas y pongas en práctica todo lo que en esta página te enseñamos, además a que compartas estas recetas y que las elabores desde tu hogar.
🔎 Medidas y Equivalencias:
Si deseas tener muy claro los porcentajes o medidas para elaborar esta receta, te dejo un contenido interesante que te explicará a mayor exactitud las medidas de cada ingrediente, temperaturas y muchos consejos mas para que tu receta te quede increíble.
🔎 Mas recetas para ti.
Si quieres sorprender a tus amigos, invitados o familia con platillos originales, rápidos y deliciosos de preparar.
Te invito as que conozcas nuestra pagina de recetas para tu hogar, te sorprenderás de las deliciosas recetas que encontraras y lo fáciles y económicas que son de preparar.
Toca la imagen para conocer este maravillosos mundo de sabor ⬇⬇
Deja una respuesta
Excelente el contenido y de fácil entendimiento,muy bueno para un emprendimiento, gracias