Decoraciones creativas con Chocolate

Decoraciones creativas con Chocolate. No hay nada más original que darle a nuestras preparaciones un toque de decoración único, o por que no comerlas por sí solas.

Por ello hemos creado este contenido donde te enseñaremos a crear unas deliciosas decoraciones en chocolate, que puedes acompañar con otras preparaciones o repartirlas solas.

Las puedes repartir en algún evento, reunión o acompañarlas con algo más, de verdad son muy deliciosas y lo mejor de todo es que no necesitas muchos ingredientes y procesos complejos para lograr unos resultados espectaculares.

Por eso en Repostería y Decoraciones, te enseñaremos y guiaremos a crear unas hermosas Decoraciones en Chocolate, muy fáciles de realizar.

📌 Comenzamos derritiendo el Chocolate.

Al derretir el Chocolate, siempre dudamos cual es el mejor método para hacerlo, como lo es a baño de maría, a fuego directo o en microondas.

Iniciando te puedo decir que jamás derrite el Chocolate a fuego directo ya que este se quemara.

El mejor proceso que te puedo recomendar es derretirlo a microondas, ya que metes el chocolate al microondas y lo vas revolviendo por espacio de cocción de cada 30 segundos, es decir lo metemos al microondas por 30 segundos lo sacamos revolvemos y vamos viendo en si ya esta derretido o si falta.

Recuerda que el chocolate blanco y el oscuro, los tiempos de derretido son distintos.

Cuando el Chocolate ya esté derretido, te recomiendo meterlo en una manga pastelera desechable y hacerle un pequeño corte en la parte de abajo de este, cuando ya hayas realizado el corte procederemos hacer las siguientes decoraciones.

Si deseas y para tener una mayor cremosidad, puedes agregar un poco de leche condensada, este paso es opcional.

📌 Rejilla de espirales cruzadas.

Rejillas.

Para esta decoración, tomaremos una hoja para horno, además tomaremos nuestra manga pastelera ya cortada y comenzaremos a hacer varios círculos sobre la hoja para horno.

Estos círculos se deben tocar entre sí, estas líneas deben quedar muy pegaditas y juntas, esto con el fin de que no se vayan a quebrar muy fácil.

La idea es hacer varios círculos por toda la hoja para horno, una vez hayamos distribuido el Chocolate de la forma deseada, procedemos a llevar a congelación.

Cuando ya esté bien congelado el chocolate, procedemos a sacar el papel del refrigerador, ella tiende a doblarse un poco hacia el centro, pero esto es normal así que no hay por qué preocuparse.

Retiraremos el papel con cuidado, si se te quiebra no hay inconveniente, ya que puedes utilizar la rejilla para hacer una decoración grande, o simplemente partirla en pedazos para acompañar alguna preparación.

También si gustas puedes hacer rejillas más pequeñas o el tamaño que desees para tu decoración.


Este tipo de decoración es ideal para decorar, Tortas, Postres Cupcakes, en fin la creatividad de decoración te queda bien a ti.

📌 Cúpulas de chocolate.

Cupulas.

Estas cúpulas son hermosas y perfectas para decorar infinidad de preparaciones, además que el proceso es muy fácil de realizar ya que no se necesita una destreza o conocimientos previos de decoración, ya que por sí solas quedarán hermosas.

Primero tomaremos un recipiente con Chocolate derretido, ahora tomaremos un molde en forma de cúpula de silicona (o la figura que tengas).

Después con la ayuda de una brocha, la sumergimos en el Chocolate, y comenzaremos a pintar el fondo de los espacios del molde,.

No importa si esta quedara bonita o fea, ya que esto no se verá, la parte más importante es que el chocolate quede bien distribuido en el fondo del molde de silicona.

Ahora tomaremos una espátula y la pasaremos sobre el molde para retirar el exceso de Chocolate, llevaremos después a congelación por un tiempo de entre 10 minutos aproximadamente.

Pasado este tiempo, retiramos el molde del congelador y le aplicamos otra capa de chocolate con la ayuda de la brocha.

No te preocupes si por dentro de las cúpulas estas quedan muy gruesas, ya que esto será de decoración y esa parte no queda visible para las personas.

Ya que hayamos aplicado la segunda capa, procedemos a llevarla al congelador por espacio de 10 minutos.

Pasado este tiempo, procedemos a retirar la bandeja del congelador, ahora para desmoldarlas es muy fácil, colocará el molde sobre una superficie plana y rígida boca abajo.

Después le haremos un poco de presión sin miedo a la cúpula y halamos hacia arriba el molde, verás que este desprende muy fácil.

Verás que quedarán perfectas, con un acabado brillante hermoso y ya están listas para decorar.

📌 Esferas de chocolate.

Para realizar esta decoración, debes seguir todos los pasos de la decoración anterior, pero en esta vez uniremos dos cúpulas para crear dos esferas completas.

Para este proceso te daré dos formas o mejor dicho dos decoraciones para estas esferas.

📍 Número 1.

Proceso 1.

Tomaremos una superficie o bandeja metálica y la pondremos sobre la estufa.

Cuando esta ya esté caliente, tomaremos dos cúpulas y las pondremos solo unos segundos sobre esta superficie caliente.

Cuando las cúpulas se derritan un poco las unimos con mucho cuidado, y ya quedaron listas y de una presentación muy hermosa.

📍 Número 2.

Proceso 2.

Para esta decoración se te perderá el brillo de la esfera pero creeme que el resultado te encantará, te aconsejo utilizar unos guantes desechables para cocina, ya que serán fundamentales para esta decoración.

Primero tomaremos una de las cúpulas y con ayuda de una espátula le agregaremos por la parte recta un poco de chocolate, después tomaremos otra de las cúpulas y la pegamos, la dejaremos enfriar un poco.

Ahora con la espátula agregaremos un poco de Chocolate en la palma de la mano, recuerda que debes tener los guantes desechables para cocina puestos.

Cuando ya hayas agregado un poco de Chocolate en la palma de la mano, pondremos una de las esferas y comenzaremos a dar giros o realizar como circulitos con esta. 

Recuerda solo agregar un poco de Chocolate, el resultado es una esfera con una textura crujiente y corrugada, además no nos tenemos que preocupar de que se nos vea el cierre entre las dos cúpulas ya que este no se notara y nos dará un resultado hermoso.

📌 Laminillas trenzadas de Chocolate.

Laminillas.

Estas laminillas son hermosas sobre Tortas, Helados, Postres, en fin quedarán bien en muchas de tus preparaciones.

Para esta decoración comenzaremos tomando una hoja de Guitarra y/o acetato, sobre este vertemos un poco de Chocolate derretido, luego procedemos a repartirlo muy bien sobre el acetato, con una capa ni muy fina ni muy gruesa, si observas que tienes mucho chocolate, te recomiendo que le retires, por el contrario si observamos que le falta le agregamos.

Ahora lo dejaremos secar un poco a temperatura ambiente para que este tome un poco de firmeza y poder realizar así el siguiente paso.

Ahora que esta capa de Chocolate no se nos pegue a los dedos, tomaremos un cortador de pizza, te recomiendo este cortador ya que un cuchillo normal de cocina, arrastra mucho Chocolate.

Realizaremos cortes en forma de Zig Zag, o en triángulos alargados de forma ancha de nuestro estado, no es necesario que atraviese el acetato, sólo que se corte la capa de Chocolate.

Ya que hayamos realizado el corte, procedemos a doblar nuestro acetato, para esto tomaremos una de las esquinas del acetato y los vamos enrollando hasta la otra, cuando ya lo hayas enrollado pegaremos con cinta el acetato para que no se nos abra, luego de esto lo llevaremos a refrigeración.

Cuando el Chocolate ya esté congelado,procedemos a sacar el acetato del congelador, quitaremos la cinta y con un poco de cuidado abrimos el acetato.

Hay algunas que se quiebran pero eso es normal, pero verás que queda hermoso y con una textura crujiente, después lo utilizas para decorar.

📌 Tubo de Chocolate.

Tubo.

Esta decoración es hermosa y muy facil de reazlizar, solo necesitaras Chocolate blanco y negro derretidos.

Tomaremos una hoja de acetato y sobre ella pasaremos linbeas diagonales de Chocolate negro de un lado a otro del acetato, ahora con el Chocolate blanco, aremos las miams lineas pero de la manera contrarea a este.

Es decir, atravesando las líneas que ya habíamos realizado, después lo enrollamos solo que se toque el Chocolate le pondremos una cinta al acetato y llevaremos a congelación.

Cuando nuestro Tubo de Chocolate ya esté congelado, lo sacamos del congelador y procedemos a desenrolla, nos quedará una hermosa decoración.

📌 Rocas de Chocolate.

Rocas.

Esta decoración es muy fácil y rápida de hacer.

Tomaremos un recipiente amplio y en él pondremos muchos cubos de hielo, sobre este hielo vertemos Chocolate derretido, después lo llevamos a refrigeración por 15 minutos,

Pasado este tiempo, retiraremos el Chocolate del hielo y observaremos que nos quedará una hermosa presentación, la cual puedes adicionar si deseas crema chantilly o lo que desees.

📌 Botones de Chocolate.

Botones.

Esta decoración es hermosa y muy original, solo necesitarás Chocolate y un sello para estampillas o un logo grande que quieras estampillar.

Para comenzar tomaremos una tabla o plato y agregamos gotas grandes de Chocolate después procedemos a aplastarlas con lo que queramos marcar la, llevaremos a congelar y ya está.


Esta decoración es ideal para postres o recetas pequeñas.

 📌 Centro de Chocolate decorativo.

Centro decorativo.

Esta decoración es ideal para darle una hermosa presentación a tu bandeja de pasabocas o un centro de bufet, te recomiendo que donde la vayas hacer sea de preferencia de color blanca.

Para esto agregaremos una gran cantidad de Chocolate blanco, sobre este agregaremos Chocolate negro, despues tomaremos un plato grande y hondo y precionaremos estos dos chocolates hacia el fondo.

Al retirar el plato nos dará una hermosa decoración abstracta, alrededor de esta puedes colocar tus pasabocas.

📌 Hojas de Chocolate.

📍 Primera forma:

Forma 1.

Para realizarla solo necesitarás Chocolate derretido y tres elementos elementos.

Primero colocaremos una hoja para horno, ahora tomaremos un cuchillo grueso y lo sumergimos en Chocolate derretido, después ponemos esta punta sobre el papel, le hacemos un poco de presión y la retiramos.

Ahora tomaremos un peine y lo estiraremos de la parte central de la figura hacia afuera, esto nos dará un diseño hermoso.

Después doblaremos un poco el papel, lo meteremos en un vaso y lo llevaremos a congelación.

Pasado un tiempo y que el Chocolate esté congelado procedemos a retirarlo del papel, y nos dará un diseño hermoso de hoja para decorar.

📍 Segunda forma:

Forma 2.

Tomaremos para este paso hojas de árbol las hojas de tu jardín que te gusten, de preferencia que sean grandesitas.

Estas hojas las colocaremos sobre una superficie o plato que podamos llevar a congelar.

Ahora sobre cada hoja agregaremos un poco de Chocolate derretido, y lo esparciremos muy bien con la ayuda de una cuchara, todo esto lo llevaremos a congelar.

Cuando el Chocolate se haya congelado procederemos a sacarlo del congelador y retirarle las hojas de jardín.

Verás que quedará una presentación hermosa y original para decorar.

📌 Florero de Chocolate.

Florero.

Es hermoso para decorar un centro de mesa, con un diseño muy original a la vez que delicioso.

Tomaremos una tabla de cocina, sobre esta y centrada colocaremos un bol metálico boca abajo, ahora tomaremos chocolate derretido y con ayuda de una manga pastelera o tetero de cocina, procedamos en sentido horizontal a pasar varias veces de un lado a otro realizando líneas que sobresalen del bol y toquen la tabla.

En las esquinas de la tabla haremos 4 círculos uno más grande que el anterior, todo esto lo llevaremos a congelación.

Cuando el Chocolate ya esté congelado, lo sacaremos de la nevera, ahora sin desmoldarlo, tomaremos el círculo más pequeño y le agregaremos un poco de Chocolate derretido, juntaremos el círculo con la base que creamos sobre el bol.

Ahora le añadimos de la misma forma los demás círculos de pequeño a grande a nuestros base, dejaremos solidificar un poco el chocolate y procedemos a desmoldarlo.

Le daremos la vuelta y ya puedes agregar una hermosa decoración a tu mesa.

📌 Risos de Chocolate.

Risos.

Es una hermosa manera de decorar un plato, además que es muy rápida de hacer.

Tomaremos un recipiente mediano con agua fría a casi punto de congelación, dentro de ella le vertemos Chocolate derretido con la ayuda de una manga pastelera o un tetero de cocina, haremos formas de cabello que unas queden sobre otras, dejaremos que el Chocolate se solidifique dentro del agua y después la retiramos.

procedemos a decorar el plato que desees.

📌 Colmena de Chocolate.

Colmena.

Tomaremos una bolsa protector, esa que vienen cubriendo los elementos delicados, la que tiene varias burbujitas y la pondremos sobre una tabla de cocina.

Sobre las burbujas vertemos un poco de Chocolate derretido, después la esparciremos muy bien sobre todo el papel, que quede una capa delgada, luego a esto llevaremos al congelador.

Cuando el Chocolate ya esté congelado, lo sacamos del congelador y procedemos a retirar la bolsa protectora.

Esto nos dará una especie de colmena muy hermosa, puedes partir en fragmentos esta forma y decorar lo que desees.

📌 Mariposa de Chocolate.

Mariposa.

Tomaremos una imagen de mariposa en papel, y la pondremos sobre un libro, sobre la imagen colocaremos papel para horno y con ayuda de una manga pastelera comenzaremos hacer la forma de la mariposa que se nota debajo del papel con Chocolate derretido.

Ya que tengamos delineada la figura con el Chocolate procederemos a cerrar un poco el libro, la dejaremos secar un poco a temperatura ambiente.

Ya que el Chocolate se haya solidificado, procederemos a retirar nuestra figura del papel y nos dará una hermosa mariposa en vuelo para decorar.

📌 Vasitos de Chocolate.

Vasos de chocolate.

Tomaremos un molde para cupcakes, o para hielos amplios, en cada uno de los orificios agregaremos una palo de helados o de pincho y lo llenaremos con agua, llevaremos este molde a congelar.

Cuando el agua está bien congelada, procederemos a retirar nuestras paletas de agua, ahora tomaremos un recipiente amplio con Chocolate caliente y sumergimos nuestras paletas de agua en este Chocolate, lo retiraremos y lo colocaremos con cuidado sobre una superficie firme, seca y limpia.

Los vasitos se despegarán del hielo y nos darán una hermosa presentación para agregarle la decoración que desees dentro de cada uno, después lo llevaremos a congelar completamente.

📌 Domo de Chocolate.

Domo.

Tomaremos un globo y lo inflamos, después lo sumergimos en un recipiente con Chocolate derretido, lo dejamos escurrir un poco y lo llevamos al congelador.

Cuando el Chocolate se haya congelado, procederemos a desinflar el globo, y ya tendremos lista nuestra decoración de domo.

Para hacerlo original lo colocaras sobre una preparación que tu desees, después con un poco de Chocolate hirviendo le harás una forma de x por encima de este domo, observaras que este se abre de una forma maravillosa.

📌 Bowl de Chocolate.

Bowl.

Tomaremos un globo y lo inflamos, después lo sumergimos en un recipiente con Chocolate derretido, paso seguido pasamos a sumergirlo en un recipiente con chispas de colores, lo dejamos escurrir un poco y lo llevamos al congelador.

Cuando el Chocolate se haya congelado, procederemos a desinflar el globo, y ya tendremos listo nuestro bowl de decoración, para que agregues en el helado si deseas.

El tiempo de preservación depende si vives en climas cálidos o fríos, ya que en climas cálidos se derretirá más rápido el chocolate.

Los Chocolates que utilizamos puedes elegir el blanco si deseas, es a tu gusto y mas diseños serán de tu creatividad.

Espero que te haya gustado el contenido aquí explicado, te dejo más cursos o recetas que te pueden interesar, te invito a que revises todas y pongas en práctica todo lo que en esta página te enseñamos, te invito a que compartas estas recetas y que las elabores desde tu hogar.

🔎 Medidas y Equivalencias:

Si deseas tener muy claro los porcentajes o medidas para elaborar esta receta, te dejo un contenido interesante que te explicará a mayor exactitud las medidas de cada ingrediente, temperaturas y muchos consejos mas para que tu receta te quede increíble.

🔎 Mas recetas para ti.

Si quieres sorprender a tus amigos, invitados o familia con platillos originales, rápidos y deliciosos de preparar.

Te invito as que conozcas nuestra pagina de recetas para tu hogar, te sorprenderás de las deliciosas recetas que encontraras y lo fáciles y económicas que son de preparar.

Toca la imagen para conocer este maravillosos mundo de sabor ⬇⬇

Toca la imagen para conocer mas recetas ⬆⬆
  1. Mabel Paredws dice:

    Quiero aprender

  2. Maysabel dice:

    Me gusta aprender

  3. Ana Garcia dice:

    Muy bueno lo enseñado, gracias.

  4. Abraham dice:

    Muy muy bueno excelente felicitaciones y gracias por compartir

  5. Elsa Coronado Romero dice:

    Muy buenos gracias están super

  6. francisca lande jimenez dice:

    me parece muy interesante

  7. Clara dice:

    Excelente 👍🏻

  8. Cecilia dice:

    Gracias x la enseñanza muy buena en realidad

  9. Rosana Mabel Cejas dice:

    Me encanta leerlos y es que en realidad todo lo que tiene que ver con cocina me encanta. Muchas gracias x compartir recetas y de más.

  10. Deisy ortiz dice:

    Gracias

  11. Margarita Soca Seguí dice:

    Excelente formas de realizar decoraciones en el chocolate, "felicitaciones" 🤩

  12. Dorka Francisco dice:

    Muchas gracias por la oportunidad de aprender que Dios los bendiga

    1. Génesis dice:

      Gracias

  13. Blanca Biaggi dice:

    Excelente me entra ,me parece genial contar, con la colaboración de ustedes para poder realizar todas estas ricas ideas 🤗😘

  14. Silvia Zeballos Borda dice:

    Muy buena la enseñanza muchas gracias por compartir sus recetas

  15. Silvia Zeballos Borda dice:

    Muy buena las recetas gracias por compartir

  16. Luisa María dice:

    Excelente curso

  17. Alexander Rodriguez dice:

    Muy bello bueno me gustaría aprender

  18. Marisol fuentes dice:

    Gracias, me gusto mucho.

  19. Andre dice:

    Maravilloso todo lo que se puede hacer con chocolate, mil gracias

  20. Mildred dice:

    Me gustaruai recibir informacion,oara apreder mas sobre el chicolate

  21. Maritza dice:

    Me encantó, muy bien explicado,lo aplicarè en mis postres y tortas

  22. Maria Luisa valdez dice:

    Muchas gracias por esas explicaciones.es muy buena técnica de trabajar con el chocolate. Adoré esta aula

  23. Carola dice:

    Muy bueno lo que enseña, muchas gracias

  24. María Guadalupe Palma Beltrán dice:

    Muy buena esta enseñanza, gracias.

  25. Mairelys Alonso Rodríguez dice:

    Me ha gustado todo lo mostrado muy bien explicado gracias

  26. Freisi dice:

    Exelente contenido... Muchas gracias

  27. Adriana dice:

    Excelente !!

  28. Kactirian dice:

    Me gustaría aprender me encanta la respoteria

  29. Martha Solano Suárez dice:

    Gracias por compartir sus conocimientos consejos y recomendaciones esun placer aprender de ustedes gracias

  30. Maris dice:

    Excelente. Muchas enseñanzas.
    Me fue muy util ya que quiero mejorar mi emprendimiento

  31. Gardenia dice:

    Gracias por la información es muy explicita

  32. Gardenia dice:

    Gracias por la información es muy explicita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Repostería y Decoraciones te informa que este sitio web utiliza cookies, si continuas utilizando esta web, aceptas su uso. Si deseas obtener más información, incluido cómo controlar las cookies, lo puedes hacer dando clic en: Política de Cookies

error: ¡¡ Este contenido esta protegido !!