Queque casero de Limón
Queque casero de Limón, la repostería es un espacio y un mundo gastronómico que a la mayoría de nosotros nos encanta, no solo por la elaboración de deliciosas recetas si no por el aprendizaje, las destrezas y el entretenimiento que nos brinda.
Por ello los Queques son las recetas ideales para las personas que empiezan en este maravilloso mundo, o que ya tienen bastante conocimiento pero les encanta estas recetas.
Hoy te traigo esta receta que seguro no dejarás de preparar, la cual es un delicioso Queque de Limón, que quedará con una miga muy jugosa y tierna y con un refrescante sabor gracias al Limón.
Por eso hoy en Repostería y Decoraciones, te enseñaremos a realizar esta preparación de manera fácil y rápida.
Tabla De Contenido
📝 Ingredientes:
📌 Para el Queque:
- 250 gramos de harina de trigo común.
- 250 gramos de azúcar blanco.
- 150 gramos de mantequilla fundida o aceite.
- 4 huevos.
- 1/4 cucharadita de sal.
- 160 mililitros de leche.
- 25 mililitros de zumo de limón.
- ½ cucharada de polvo de hornear.
- Ralladura de limón (2 limones).
📌 Para el Galseado.
- 90 gramos de azúcar glas (impalpable).
- 17 mililitros de zumo de limón.
Preparación.
Elaboración de la masa del Queque.
Uno de los secretos para que nuestros Queques queden perfectos, radica en la elaboración de una masa perfecta, para ello sigue los siguientes pasos.
Comenzaremos por tomar un recipiente amplio o un bol, en este recipiente agregaremos 4 Huevos y 250 gramos de Azúcar blanco, batiremos estos dos ingredientes a velocidad alta durante 5 minutos.
Pasado este tiempo observaremos que obtuvimos una mezcla a punto de letra, es decir que al sacar las varillas de la batidora, la masa que va escurriendo va formando formas o letras, a esto se le llama punto de letra.
Cuando tengamos la mezcla deseada, agregaremos 150 gramos de Mantequilla fundida, para esto solo bastará con meterla al microondas por aproximadamente 20 segundos.
También agregaremos la ralladura de 2 Limones, batimos hasta que todo se integre por completo, recuerda que solo debes rallar la piel del Limón y no llegar a la parte blanca, ya que si lo haces la mezcla quedará amarga.
Ahora adicionamos 160 mililitros de Leche y 25 mililitros de zumo de Limón, seguimos mezclando hasta incorporar todo.
Seguidamente agregaremos 250 gramos de Harina de Trigo común, 1/4 cucharadita de Sal y ½ cucharada de Polvo de hornear, estos ingredientes los adicionamos pasandolos primero por un colador o tamiz.
Esto con el fin de evitar grumos en la preparación, después batiremos a la velocidad más baja que tenga nuestra batidora y solo batiremos hasta que se incorpore la Harina.
Recuerda que no es recomendado batir la mezcla o con mucha fuerza ya que se puede activar el Gluten de la Harina haciendo que nuestro Queque quede apelmazado y duro en el horneado.
Horneamos.
Una vez tengamos lista nuestra masa, procederemos a agregarla en un molde, siempre es recomendado que le pongamos papel para horno a nuestro molde, o podemos agregar un poco de Mantequilla y Enharinar para que sea más fácil de desmoldar.
Colocaremos toda la masa dentro del molde, si gustas puedes utilizar el de tu preferencia, pero en mi caso utilicé un molde redondo de 20 centímetros, alisamos un poco la masa con ayuda de una espátula, la llevamos al horno.
Este horno debe estar precalentado como mínimo 20 minutos, dejaremos hornear a una temperatura de 180°C - 356° F, con calor de arriba y abajo durante 45-50 minutos.
Recuerda al finalizar el tiempo de horneado enterrar un palillo en el Queque, si este palillo sale limpio, significa que ya está listo, por el contrario si este sale con masa, debes de dejarlos unos minutos más.
Una vez listo sacaremos el molde del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente durante 10 minutos, pasado este tiempo procedemos a desmoldar completamente.
Elaboración del Glaseado.
Para darle una decoración más bonita y deliciosa a nuestro Queque elaboramos un delicioso Glaseado.
Por ello tomaremos un recipiente mediano, en este recipiente agregaremos 90 gramos de Azúcar Glas o Impalpable, al cual le agregaremos 17 mililitros de Zumo de Limón.
Mezclaremos muy bien y lo haremos hasta que el Azúcar se disuelva por completo en el Zumo de Limón.
Ahora tomaremos nuestro Queque el cual debe estar completamente frío y desmoldado , sobre este Queque agregaremos el Glaseado que anteriormente elaboramos, para ello nos ayudaremos de una cuchara de cocina normal.
Tomaremos cucharadas de Glaseado las cuales agregaremos sobre el Queque, la idea es que se vaya chorreando por los lados de este.
Para finalizar y darle una mejor presentación, colocaremos rodajas y ralladura de Limón.
De esta forma tan rápida y sencilla aprenderás a preparar un delicioso Queque casero de Limón, esta receta es ideal para las personas que están comenzando en la repostería.
Este delicioso Queque es ideal para compartir, regalar o vender, así que anímate a prepararlo.
Espero que te haya gustado el contenido aquí explicado, te dejo más cursos o recetas que te pueden interesar, te invito a que revises todas y pongas en práctica todo lo que en esta página te enseñamos, además a que compartas estas recetas y que las elabores desde tu hogar.
🔎 Medidas y Equivalencias:
Si deseas tener muy claro los porcentajes o medidas para elaborar esta receta, te dejo un contenido interesante que te explicará a mayor exactitud las medidas de cada ingrediente, temperaturas y muchos consejos mas para que tu receta te quede increíble.
🔎 Mas recetas para ti.
Si quieres sorprender a tus amigos, invitados o familia con platillos originales, rápidos y deliciosos de preparar.
Te invito as que conozcas nuestra pagina de recetas para tu hogar, te sorprenderás de las deliciosas recetas que encontraras y lo fáciles y económicas que son de preparar.
Toca la imagen para conocer este maravillosos mundo de sabor ⬇⬇
Deja una respuesta
Gracias me parece muy bueno, lo haré