Bizcocho Marmolado
El Bizcocho Marmolado, es una de esas recetas que no te tomara mucho tiempo en prepararla, que no necesitas muchos ingredientes, pero que a su vez la hace única en sabor.
Puedes preparar este delicioso Bizcocho Marmolado para acompañar tus meriendas o disfrutar a cualquier momento del día.
Si lo conservas bien alejado de olores fuertes o en la sobre y bien sellado en un recipiente, este te puede durar varios días.
Por eso hoy en Reposteria y Decoraciones te enseñaremos a preparar esta deliciosa receta de manera fácil y rápida, así que manos a la obra.
Tabla De Contenido
Ingredientes:
3 huevos.
1 pizca de sal.
20 gramos de cacao en polvo.
1 yogur natural.
200 g de azúcar.
Ralladura de 1 limón.
65 mililitros de aceite de oliva.
220 gramos de harina de trigo.
1 sobre de azúcar de vainilla.
16 gramos de polvos de hornear o levadura química tipo Royal.
Preparación.
Preparación de la masa.
Para darle comienzo a nuestra delicioso Bizcocho Marmolado, comenzaremos tomando un recipiente, en el agregaremos 3 huevos, 200 gramos de azúcar, los 8 gramos de azúcar de vainilla y una pizca de sal.
Batiremos toda la mezcla anterior con ayuda de una batidora eléctrica, lo haremos hasta que la mezcla se vuelva espumosa.
Cuando la mezcla tenga la textura deseada, le añadiremos los 65 mililitros de aceite de oliva, y seguiremos mezclando por 1 minuto más.
Pasado el minuto agregamos 1 yogur natural junto con la ralladura de un limón. Después de esto integramos todo a la mezcla con la ayuda de la batidora.
Seguido le agregaremos a la mezcla los 220 gramos de harina de trigo junto a los 16 gramos de polvos de hornear, acto seguido incorporamos todos los ingredientes con la batidora a la velocidad más baja que tenga tu batidora.
Dejaremos de batir hasta que se observe que la masa esté sin tintas de harina o grumos, después reservamos.
Tips:
- Si no puedes conseguir el sobre de azúcar de vainilla, puedes utilizar esencia de vainilla a 15 mililitros.
- El yogur natural no tiene olor ni sabor, por lo que es ideal para esta preparación, es para darle mejor consistencia.
- Cuando incorpores la ralladura de limón, asegúrate de rayar solo la piel, no rallar la parte blanca del limón.
- Cuando agregues la harina a la mezcla, hazlo tamizando con un tamizador o colador, haz lo mismo con el polvo de hornear. Esto nos evitara la presencia de grupos en la mezcla.
Preparación del cacao.
Una vez tengamos batido nuestra mezcla, tomaremos otro recipiente; en el agregaremos la 3ra parte de la masa anterior junto a los 20 gramos de cacao en polvo, mezclaremos muy bien con la ayuda de una espátula, hasta que la mezcla tome una consistencia cremosa.
Tips:
- Te recomiendo para esta preparación, que utilices el cacao en polvo puro, este cacao no tiene azúcares añadidos y le da una mejor contextura a la mezcla y mejor sabor.
En el molde.
Tomaremos nuestro molde y lo engrasamos con mantequilla, el molde que estoy utilizando es uno de 20x11x11, te recomiendo engrasarlo con bastante mantequilla sin sal por todos los lados.
Ahora que nuestro molde está engrasado, vamos a agregarle la masa, para esto vamos a intercalar la vertida de las mezclas, es decir agregamos primero la que tiene cacao y después la que no lo tiene, lo agregamos un poco de una y un poco de la otra.
Esto nos dará un hermoso resultado y un delicioso sabor.
Tip:
- Si deseas un mejor resultado, cuando agregues todas las mezclas, tomaras un palillo o pincho, y lo pasaras de lado a lado del molde, como revolviendo un poco a lo largo del molde, esto nos dará un mejor acabado.
Horneamos.
Cuando la masa esté lista en el molde, la llevamos al horno a una temperatura de 170°C - 338 °F, por un tiempo aproximado de 35 - 40 minutos.
El calor del horno debe ser de arriba y abajo, sin ventilador,
Tip:
- Recuerda que el horno lo debes precalentar con tiempo previo de 20 minutos.
- Si tu horno solo tiene calor desde abajo, te recomiendo que pongas el molde en la parte media del horno.
- Para comprobar que pasado el tiempo en el horno tu bizcocho ya está listo, lo debes hacer introduciendo un palillo en el centro de este, si sale limpio el palillo significa que el bizcocho ya está.
Cuando saquemos el molde del horno, lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente durante 15 - 20 minutos, pasado este tiempo lo desmoldamos y podemos colocar en una rejilla, esto lo hacemos para que se termine de enfriar del todo.
Una vez esté frío nuestro delicioso Bizcocho Marmolado, los puedes disfrutar de una vez, es muy delicioso que te aseguro que no te durará mucho tiempo, ya que te lo acabaras pronto.
🔎 Medidas y Equivalencias:
Si deseas tener muy claro los porcentajes o medidas para elaborar esta receta, te dejo un contenido interesante que te explicará a mayor exactitud las medidas de cada ingrediente, temperaturas y muchos consejos mas para que tu receta te quede increíble.
🔎 Mas recetas para ti.
Si quieres sorprender a tus amigos, invitados o familia con platillos originales, rápidos y deliciosos de preparar.
Te invito as que conozcas nuestra pagina de recetas para tu hogar, te sorprenderás de las deliciosas recetas que encontraras y lo fáciles y económicas que son de preparar.
Toca la imagen para conocer este maravillosos mundo de sabor ⬇⬇
-
Hola
Buenas noche
Esta espectacular la receta
Gracias -
No especifica la cantidad de yogurt natural. Me gustaría saber para hacer esta receta
-
Gracias esta muy específica su receta
-
Todo se ve muy rico voy a ponerlo en práctica.
-
Gracias por compartir tu receta pronto la haré.❤️❤️❤️
-
Se ve súper delicioso, gracias por la receta. Saludos
-
Me encanta la receta lo voy a preparar. Gracias
-
Es buenazo gracias por la receta es delicioso muchas bendiciones
-
Muchas gracias por compartir las recetas.
-
Gracias por todas las recetas
-
Muy bien explicado, gracias lo pondré en práctica
Deja una respuesta
Hola
Muchas gracias por la receta