Bizcocho esponjoso de vino para Halloween.
El bizcocho es una de las masas básicas dentro de la pastelería, su masa esponjosa se consigue por la emulsión de ingredientes como harina, azúcar y huevo, pudiendo añadir otros ingredientes como grasas, chocolate, frutos secos, etc, por lo que tiene infinidad de usos y propósitos.
Por esto en Repostería y Decoraciones, aprovechando esta época del año, te queremos compartir un delicioso Bizcocho de vino para Halloween.
Tabla De Contenido
Ingredientes.
Para el bizcocho de chocolate:
- 2 huevos.
- 50 mililitros de leche.
- 50 mililitros de aceite de girasol.
- 200 gramos de harina de trigo.
- 25 mililitros de vino de manzana.
- 15 gramos de levadura.
- 100 gramos de azúcar.
- 100 gramos de chocolate negro para fundir.
- 3 Moldes para horno dos rectangulares y uno circular.
- 2 Triángulos de cocina, de diferentes tamaños.
Para el bizcocho normal:
- 4 huevos.
- 400 gramos de harina de trigo.
- 20 gramos de levadura.
- 200 gramos de azúcar.
- 100 mililitros de leche.
- 100 mililitros de aceite de girasol.
- 50 mililitros de vino de manzana.
Preparación.
Para esta deliciosa receta, comenzamos preparando el Bizcocho de Chocolate.
Para esto comenzamos poniendo 100 gramos de chocolate negro a fundir, en baño maria, mientras estrre proceso sucede seguimos con los otros pasos.
Tomamos un recipiente y agregamos 2 huevos, los 100 gramos de azúcar, los 50 mililitros de leche, los 50 mililitros de aceite de girasol y los 25 mililitros de vino de manzana y mezclamos enérgicamente.
Después de que los ingredientes estén bien mezclados, agregamos la harina en la mezcla y la levadura, pero estos dos últimos ingredientes se los agregaremos tamizando los sobre la mezcla, después de esto mezclamos muy bien para que se integren los los ingredientes a la mezcla.
Ya cuando esté bien mezclado, añadimos el chocolate fundido a baño maría, y continuamos mezclando hasta conseguir una masa homogénea.
Después tomamos los dos moldes y los cubrimos bien con un poco de mantequilla y harina, después vertemos la misma cantidad de mezcla en cada uno de los moldes, paso seguido es meter los moldes al horno a una temperatura de 170° por 20 minutos.
Pasado este tiempo sacamos los moldes del horno y desmoldamos, para dejarlos enfriar a temperatura ambiente.
Cuando ya estén fríos, tomaremos un cuchillo y le quitaremos las partes superiores,
Tomamos los dos triángulos de cocina y tomamos un Bizcocho, con el triángulo más grande, sacaremos dos triángulos, y con el pequeño solo uno.
Con el otro Bizcocho haremos la boca, la forma más práctica de hacerlo es tomando el triángulo más grande ir cortando los bordes de este Bizcocho, que quede un tipo de sierra.
Tomamos nuestro molde circular, te recomiendo prepararlo previamente con mantequilla y un poco de harina. Tomamos la sierra de Bizcocho y la acomodamos para que forme una especie de boca, con el triángulo más pequeño, lo acomodamos para que forme una nariz y con los triángulos más grandes, acomodarlos para que tomen una forma de ojos.
Hacemos otra mezcla igual que la que preparamos anteriormente pero utilizando los siguientes ingredientes:
4 huevos.
400 gramos de harina de trigo.
20 gramos de levadura.
200 gramos de azúcar.
100 mililitros de leche.
100 mililitros de aceite de girasol.
50 mililitros de vino de manzana.
Como pudiste observar esta vez la cantidad es el doble que la mezcla anterior menos la levadura que solo aumentó 5 gramos a comparación de la anterior y que esta no lleva chocolate. Cuando la mezcla ya está lista la agregamos al molde, comenzando por cubrir el fondo y después a cubrir la cara que formamos. Después de esto la metemos al horno por 20 minutos a 175°.
Una vez esté horneado pasamos a desmoldarlo y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Cuando ya esté frío, tomamos un cuchillo que llegue hasta la parte central del Bizcocho, y retiramos la parte superior de este.
Y ya tenemos nuestro delicioso Bizcocho esponjoso para Halloween, lo tenemos listo para disfrutar y compartir.
Sugerencias.
Te puedo sugerir que elijas el vino que desees, pero este debe ser de sabor dulce y claro, para que no afecte en el color de Bizcocho, ni en el sabor seco si eliges un vino seco.
🔎 Medidas y Equivalencias:
Si deseas tener muy claro los porcentajes o medidas para elaborar esta receta, te dejo un contenido interesante que te explicará a mayor exactitud las medidas de cada ingrediente, temperaturas y muchos consejos mas para que tu receta te quede increíble.
🔎 Mas recetas para ti.
Si quieres sorprender a tus amigos, invitados o familia con platillos originales, rápidos y deliciosos de preparar.
Te invito as que conozcas nuestra pagina de recetas para tu hogar, te sorprenderás de las deliciosas recetas que encontraras y lo fáciles y económicas que son de preparar.
Toca la imagen para conocer este maravillosos mundo de sabor ⬇⬇
Deja una respuesta
Me gusta mucho aprender, gracias por su receta, bendiciones 🤩❤️