Bizcocho casero con Plátano y Caramelo
Bizcocho casero con Plátano y Caramelo, los bizcochos nos encantan a la mayoría de nosotros, ya que son de esas recetas que son fáciles y rápidas de preparar, que con pocos ingredientes podemos tener un resultado increíble.
En esta receta en particular, mezclaremos en un Bizcocho dos ingredientes riquísimos que le aportarán bastante sabor y textura a nuestra receta, como lo son los Plátanos (Bananos) y el Caramelo.
La miga de nuestro Bizcocho siguiendo los siguientes pasos, quedará muy tierna y jugosa.
Por eso hoy en Repostería y Decoraciones, te enseñaremos a realizar esta preparación de manera fácil y rápida.
Tabla De Contenido
📝 Ingredientes:
📌 Para el Caramelo:
- 4 cucharadas de agua.
- 1/2 taza de azúcar blanco.
📌 Para la Masa:
- 3 huevos.
- 180 gramos de azúcar blanco.
- 100 mililitros de aceite de girasol.
- 150 gramos de puré de plátano.
- 125 mililitros de leche.
- 230 gramos de harina de trigo común.
- 80 gramos de fecula de maiz (maizena).
- 1 cucharada de polvo de hornear.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Preparación.
Elaboración del Caramelo.
Para darle inicio a esta deliciosa receta, comenzaremos con la elaboración de un deliciosos Caramelo casero, para ello tomaremos una olla o cazo mediano, en el cual agregaremos 1/2 taza de Azúcar blanco y 2 cucharadas de Agua.
Seguidamente revolvemos un poco y llevaremos a fuego a temperatura media, revolveremos ocacionalmente hasta obtener y un Caramelo de color dorado, en este momento agregaremos 2 cucharadas de Agua más.
Ahora resolveremos un poco y dejaremos cocinar unos segundos más o hasta evaporar un poco el Agua.
Ya que este listo el Caramelo el cual debe quedar un poco espeso, lo vertemos en un molde para horno, puedes utilizar el que tengas, el que yo usare es uno de 22 x 12.5, previamente engrasado.
Lo ideal es que el Caramelo cubra el fondo del molde, seguidamente dejaremos enfriar, por lo cual reservaremos.
Elaboración de la masa:
Para la elaboración de una masa perfecta, comenzará por tomar un recipiente amplio p un bol, en este recipiente agregaremos 3 Huevos, 180 gramos de Azúcar blanco y 1 cucharadita de Esencia de Vainilla.
Todos estos ingredientes los batimos a velocidad alta durante aproximadamente 5 minutos o hasta obtener el punto de letra.
El punto de letra es el concepto que se da cuando la mezcla tiene una textura espesa la cual genera formas y figuras dejando escurrir un poco de mezcla, además la mezcla tomará un color blanquecino.
Una vez tengamos la mezcla con la textura deseada, agregaremos a la mezcla sin dejar de batir 150 gramos de Puré de Plátano (2 plátanos o bananos aproximados), 125 mililitros de Leche y 100 mililitros de Aceite de Girasol.
Una vez se hayan incorporado por completo los ingredientes, procederemos a agregar 230 gramos de Harina de Trigo común, 1 cucharada de Polvo de Hornear y 80 gramos de Fecula de Maiz (maizena).
Estos ingredientes secos los agregaremos pasandolos primero por un colador o tamiz, esto nos ayudará a que no aparezcan grumos en la mezcla.
Recuerda batir estos últimos ingredientes solo hasta que se integren, además debes batirlos a la velocidad más baja que tenga tu batidora, ya que si bates en exceso se puede activar el Gluten de la Harina.
Si se activa el Gluten de la Harina hará que nuestro Bizcocho quede apelmazado y duro después del horneado.
Horneamos.
Una vez tengamos lista nuestra masa, colocaremos primero en la base del molde rodajas de Plátano (Banano), cortadas con un grosor aproximado de 1-21 centímetros, seguidamente vertemos la masa que preparamos.
Este horno debe estar precalentado como mínimo 20 minutos, dejaremos hornear a una temperatura de 180°C - 356° F, con calor de arriba y abajo durante 40 - 45 minutos.
Recuerda al finalizar el tiempo de horneado enterrar un palillo en el Bizcocho si este palillo sale limpio, significa que ya está listo, por el contrario si este sale con masa, debes de dejarlos unos minutos más.
Una vez listo sacaremos el molde del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente durante 10 minutos, pasado este tiempo procedemos a desmoldar completamente.
Una vez el Bizcocho esté completamente frío, procederemos a posicionarlo y disfrutarlo.
De esta forma tan rápida y sencilla aprenderás a preparar un delicioso Bizcocho casero con Plátano y Caramelo.
Espero que te haya gustado el contenido aquí explicado, te dejo más cursos o recetas que te pueden interesar, te invito a que revises todas y pongas en práctica todo lo que en esta página te enseñamos, además a que compartas estas recetas y que las elabores desde tu hogar.
🔎 Medidas y Equivalencias:
Si deseas tener muy claro los porcentajes o medidas para elaborar esta receta, te dejo un contenido interesante que te explicará a mayor exactitud las medidas de cada ingrediente, temperaturas y muchos consejos mas para que tu receta te quede increíble.
🔎 Mas recetas para ti.
Si quieres sorprender a tus amigos, invitados o familia con platillos originales, rápidos y deliciosos de preparar.
Te invito as que conozcas nuestra pagina de recetas para tu hogar, te sorprenderás de las deliciosas recetas que encontraras y lo fáciles y económicas que son de preparar.
Toca la imagen para conocer este maravillosos mundo de sabor ⬇⬇
Deja una respuesta